Medios de protección

MEDIOS DE PROTECCIÓN.

El art. 49 del Convenio Colectivo y el art. 40 del Acuerdo Marco establecen:

“La Diputación Provincial facilitará ropa homologada de trabajo al personal con derecho a ella para cada año. El Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de modelos y tipo de prendas. La uniformidad o ropa de trabajo correspondiente a cada empleado le será entregada a éste en un lote completo que incluirá todas las prendas que tenga derecho a percibir dentro del año. La entrega de la ropa de verano se hará durante el mes de abril y la de invierno durante el mes de octubre. El número de prendas entregadas a cada trabajador podrá ser modificado según considere el Comité de Seguridad y Salud, cuando se mejore la calidad de la misma. Dichas prendas serán preferiblemente de fibras naturales y compuestos cuya fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.”

Igualmente establece: “En los servicios que la Comisión de Seguridad y Salud Laboral estime oportuno, siguiendo las normas que se establezcan en la misma, se dará un vale por una cantidad establecida por ella para comprar dichas prendas, en caso de que el usuario quisiera mejorarlas.”

A esta Sección Sindical de UGT se nos ha hecho saber por parte de varios trabajadores/as de distintos servicios de Diputación que la ropa entregada y calzado no se es de la calidad de otros años.

Por ello, esta Sección Sindical , para el año que viene y sucesivos, instamos al Comité de Seguridad y Salud a hacer una revisión de la ropa de todos los servicios, porque hay diferencia sustancias entre la ropa que utilizan unos servicios y otros, así como también solicitamos que la ropa que se le proporciona a los Mecánicos Conductores del SEPEI sea homologable a los de los compañeros del SEPEI.

Debería darse también información anticipada a la recogida del vestuario a los trabajadores/as de cual es la empresa suministradora, del modelo de la ropa y del calzado, asi como del dinero base de los uniformes y calzado que corresponden a los distintos servicios.

Dicha información deberá trasladarse al Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales.

Los comentarios están cerrados.