La plataforma de interinos de la Diputación de Albacete hemos comenzado una ronda de contactos con los distintos grupos políticos presentes en la Diputación para darles a conocer nuestras reivindicaciones y conocer de primera mano, su postura ante la situación de abuso de la temporalidad que estamos sufriendo en la administración pública, especialmente ahora que se está tramitando la Ley que regulará dicha situación.

La propuesta común que les hemos presentado está basada en las directrices que marca Europa como son:

– Una relación de los trabajadores/as (no de las plazas) que se encuentran en situación de fraude de Ley en la Diputación de Albacete.

– Fijeza a partir de 3 años en puestos estructurales a fecha de la publicación de la Ley. La convocatoria de procesos selectivos no es un elemento sancionador y mucho menos disuasorio.

En las diversas reuniones, el ambiente fue positivo. Algunos grupos políticos abogaban por la figura de fijo a extinguir, pero dejando claro que han de estudiar el caso con su partido para seguir la misma línea, y en futuras reuniones, debatirlo. Entienden que la situación es delicada y se sensibilizan con el personal en fraude de Ley. Todos ellos están de acuerdo en que hay que desarrollar una ley que cumpla con la normativa europea, la cual lleva más de veinte años sin cumplirse. Los partidos que hasta el momento nos han recibido son Ciudadanos, Unidas Podemos/IU y PP, y quedaría pendiente de recibirnos el Partido Socialista, que a fecha de hoy, no nos ha dado cita. La plataforma está iniciando ronda de contactos con sindicatos, Contigo Sí y UGT ya nos han confirmado reunión.

Somos conscientes de que el ámbito de actuación de los grupos políticos a nivel de Diputación es limitado, pero nuestra intención es que se comprometan a trasmitir a sus partidos nuestras reivindicaciones, por lo que en el futuro seguiremos solicitando este tipo de reuniones para que nos informen de sus propuestas.

Como plataforma de interinos queremos dejar claro que no permitiremos que la futura Ley incumpla los preceptos que marca Europa y que ya han avalado algunos tribunales de España, y para ello seguiremos movilizándonos para que se solucione de una vez por todas este distanciamiento con respecto a la legislación Europea.

Ciudadanos
Partido Popular
Unidas Podemos-IU

Los comentarios están cerrados.