MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 21-10-21

Hoy 21 de octubre de 2021 se ha celebrado reunión de la Mesa General de Negociación. A continuación pasamos a hacer un resumen de los puntos del orden del dia:

– Se establece como criterio objetivo que la realización de cursos de postgrado o máster realizados por los trabajadores de esta Diputación no se encuentran incluidas dentro de la formación continua regulada en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

– Se aprueba la modificación en la R.P.T. del personal laboral “Mecánico conductor SEPEI” que pasaran a denominarse “Mecánico Conductor Bombero Fijo discontinuo SEPEI”.

Esta era una reivindicación histórica que esta sección sindical de UGT lleva años exigiendo a las distintas corporaciones provinciales. Se repara así una injusticia que se ha prolongado durante muchos años y que dio comienzo en el año 2012 con los despidos que se produjeron en este grupo de trabajadores que durante años habían estado ejerciendo una labor fundamental en materia de prevención y extinción de incendios en la provincia de Albacete.

-Se han aprobado diversas bases de bolsas de trabajo del Conservatorio para poder cubrir todas las necesidades que en materia de personal se produzcan.

-Se aprueba la supresión del puesto de Supervisora de Enfermería (UME), ya que se va a cubrir éste puesto con personal del Sescam, conforme al acuerdo suscrito en su día con la Diputación Provincial de Albacete.

-Se aprueban las modificaciones de las funciones y denominación de varios puestos de trabajo del área de organización y formación del servicio de Recursos Humanos.

UGT votamos en contra por entender que los puestos de Jefe de Negociado Técnico (administrativos, grupo C1) no pueden llevar la obligación de sustituir al Adjunto del Servicio (grupo A1).

– Se han aprobado las propuestas de reestructuración de los Servicios de Hidrogeología y Energía y Medio Ambiente, también del Servicio de Arquitectura y del Servicio de Carreteras. UGT hemos votado en contra porque entendemos que, lejos de ser una verdadera reestructuración, lo que se pretende es suprimir un complemento salarial a estos puestos lo que generaría agravio comparativo entre los compañeros de la misma categoría y puesto de trabajo.

– Se aprueba la creación de 10 plazas de Mecánico Conductor Bombero (5 en el parque de La Roda y 5 en el parque de Casas Ibañez) propuestas por la Jefatura de Servicio.

Desde UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.