MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN. 21/10/2021.

* Sobre la adpción de un criterio objetivo en materia de formación, se adopta el de que la Corporación abonará los cursos que estén directamente relacionados con las funciones que desempeñe el trabajador, quedando excluídos los de postgrado o master.

* Bolsas de trabajo Conservatorio. Se han aprobado las bases para la creación de 23 bolsas, y se ha incluído como titulación válida para la de Lenguaje Musical la de profesor de instrumento, que inicialmente no aparecía, a pesar de que ya hay algunos compañeros desempeñando interinamente dichas plazas con dicha titulación de bolsas anteriores.

* Modificación condiciones de los trabajadores del SEPEI hasta ahora bajo la denominación “Mecánico Conductor”, que pasan a denominarse “Mecánico-Conductor-Bombero Fijo Discontinuo SEPEI”. Tras largos años de reivindicación se ha conseguido la recuperación de la categoría que tenían antes de sufrir el ERE que se le hizo a este colectivo en 2012. A pesar del voto en contra de tanto de Contigo Sí, CSIF y SPPLB, que se han opuesto bajo el argumento de que esta propuesta debió haberse llevado a la mesa técnica del SEPEI. También se ha aprobado la creación de 10 nuevas plazas de Mecánico-Conductor Bombero 5 para el parque de Casas-Ibáñez y otros 5 para el de La Roda. 

* Se ha aprobado la amortización del puesto de supervisora de enfermería de la UME. Que será cubierto por el SESCAM.

* Reestructuración Adjuntía Servicio Organización y Formación (RRHH). Se aprueba la modificación de denominación y de funciones de varios puestos de trabajo, con las que los trabajadores que los desempeñan están de acuerdo.

* Se aprueba la supreción de varios puestos de trabajo, la mayorría de los cuales dejaron de tener sentido hace ya mucho tiempo, como médico psiquiatra, maestros de EGB, etc. Asímismo se crea un nuevo puesto bajo la denominación “Técnico Superior Unidad Prevención y Salud Laboral”.

* Propuestas de reestructuración de los servicios de Hidrogeología, Energía y Medio Ambiente, Arquitectura y Carreteras. Respecto a este punto hemos puesto de relieve lo que nos parecía una maniobra para reducir los salarios de determinados puestos de trabajo, mediante la amortización de los actuales, y la creación de nuevos con funciones similares pero con las retribuciones disminuidas respecto a los anteriores. Como no podía ser de otra manera hemos votado en contra de estas propuestas.

* En el turno de ruegos, hemos incidido en la conveniencia de que se nos entregue la documentación de las MGN con mayor anticipación para disponer de más tiempo para su estudio. Y también hemos preguntado si la corporación tenía ya un calendario para empezar con la negociación de los procesos de estabilización de empleo, y nos han respondido que primero tienen que gestionar el concurso de traslados y posteriormente se comenzará con dichos procesos.

Seguiremos informando. 

Los comentarios están cerrados.