LAS DEFICIENCIAS DEL CONSERVATORIO CONTINUAN IGUAL.

La Sección Sindical Contigo Si, mayoritaria en la Diputación de Albacete, ha denunciado en múltiples ocasiones y a través de distintos medios (Comité de Seguridad y Salud, Tablón de anuncios del portal del empleado, etc..), las condiciones lamentables en las que se encuentra el Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete. Ha comenzado el curso escolar y las condiciones siguen siendo las mismas:

-La ausencia de un acceso para personal con movilidad reducida, careciendo de rampas para la accesibilidad de dichas personas impidiendo la movilidad por las distintas dependencias del centro.

– Ausencia de un montacargas para el trasporte de los instrumentos voluminosos y pesados, o incluso si tuviera que subir alguna persona en silla de ruedas, con el consiguiente riesgo de lesiones y/o caídas al subir o bajar las escaleras.

-El numero y el tamaño de las aulas son claramente insuficiente para el número de alumnos.

– El espacio físico de las instalaciones es tan reducido que impide disponer de salón de actos propio, biblioteca para el alumnado (teniendo que estudiar en el descansillo de las escaleras), cabinas de estudios, sala de profesores, despacho del Jefe de estudios, despacho de secretaría para el AMPA, etc.

– El mobiliario está obsoleto y una parte de el se encuentra deteriorado.

– Las salidas de emergencia son insuficientes, existiendo aulas que no tienen acceso a las mismas.

-Deficiencias importantes en la climatización.

-Carencia absoluta de insonorización, lo que incumple también la legislación vigente en materia de protección frente al ruido.

-El sistema eléctrico está obsoleto con el consiguiente riesgo de cortocircuitos o incendios.

-Los aseos son insuficiente para el número de alumnos, y se carece de uno adecuado para las personas con movilidad reducida.

Dado que todas estas deficiencias afectan a la seguridad y a la accesibilidad de los trabajadores y alumnos e incumplen lo establecido en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas, reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otras normativas vigentes,

Solicitamos:

Que a la mayor brevedad posible se solucionen estas graves deficiencias, que de manera reiterada hemos ido denunciando, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento.

Albacete a 10 de noviembre de 2021.

Los comentarios están cerrados.