Reunión Plataforma de interinos con Vicepresidente Primero Francisco Valera
La plataforma de interinos de la Diputación de Albacete nos hemos reunido el viernes 5 de Noviembre con el Vicepresidente Primero Francisco Valera, del grupo político PSOE, para hacerle llegar las inquietudes y las diferentes casuísticas que sufre el personal, que Europa cataloga en fraude de ley en la Diputación de Albacete.
La reunión se ha desarrollado bajo un ambiente muy cordial y distendido, exponiendo directamente cada parte sus motivos. El vicepresidente primero Fran Valera ha mostrado interés y sensibilidad por las múltiples situaciones y dificultades que se dan entre los interinos que se encuentran en fraude de ley, recordando que Diputación de Albacete quiere la mejor situación posible para sus trabajadores, valorando ampliamente su dedicación y experiencia en el puesto de trabajo que vienen desarrollando durante períodos anormalmente dilatados.
Cabe destacar que ésta situación no es exclusiva de la Diputación de Albacete y viene desarrollándose de manera sistemática en innumerables administraciones españolas durante cuantiosos años, bajo diferentes gobiernos.
Cabe mencionar, que tras la exposición de los diferentes problemas se ha remarcado, que no se puede ejercer ninguna acción fuera del marco normativo y legislativo presente y futuro que está desarrollándose en el ámbito nacional actualmente y que cuenta con numerosísimas enmiendas. En esta situación, Diputación no cuenta con ningún margen de maniobra.
En el ámbito provincial, que es el que le acontece, lo que nos ha podido confirmar es que a corto plazo, no se está negociando la oferta pública de empleo, pero sí se está negociando el concurso de traslados.
Como Plataforma de Interinos, valoramos muy positivamente éste acercamiento por parte del grupo político que gobierna la Diputación de Albacete y seguiremos defendiendo nuestra postura con figuras como la de fijos a extinguir con todos los trabajadores que Europa considera en fraude de ley, hasta que España cumpla con la directiva europea, la cual ya se está aplicando en recientes sentencias conocidas, como ya se les ha exigido al resto de países que incumplían la Directiva 1999/70/CE.