COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 15-11-21

Se da cuenta del informe de bajas de personal laboral y funcionarios en diputación, así como de los distintos informes médicos de trabajadoras y trabajadores que solicitan la adaptación de sus tareas.

Desde el servicio de prevención de riesgos laborales se nos informa que, tras la consulta en relación a la obligación o no del reconocimiento médico al personal de SEPEI al servicio de vigilancia de la salud (Cualtis), comunican que estos están obligados, y desde el Comité de Salud Laboral se insta al Servicio de Prevención y Riesgos Laborales se actualice el listado de los domicilios de estos trabajadores con el fin de optimizarlos de la mejor manera posible.

El artículo 22 de la ley de prevención de riesgos laborales establece que, previo a la obligatoriedad del reconocimiento médico al personal del SEPEI, exista un informe por parte de los representantes de los trabajadores, por lo que se va a proponer tanto al Comité de Empresa como a la Junta de Personal dicha elaboración.

En ruegos y preguntas, esta sección sindical, tras la exposición puesta sobre la mesa de las graves deficiencias que presenta el edificio que alberga el Real Conservatorio de Música, ha pedido que se cree una mesa de trabajo (junto con el servicio de mantenimiento) para que a corto plazo, y de manera urgente, se atienda y mejoren todas estas deficiencias que ocasionan un riesgo tanto laboral como psicológico para los trabajadores allí adscritos por realizar su servicio en estas condiciones, así como el peligro que entraña para la seguridad también de los usuarios. También pedimos que se cree una comisión de trabajo para elaborar un proyecto a medio y largo plazo que de solución al problema de infraestructuras que tiene el edificio, (ascensores, acceso minusválidos, dimensión aulas, etc.).

A todas estas cuestiones, el Diputado de Personal nos indica que va a hablar con el Servicio de Mantenimiento con el fin de solucionar los problemas lo más urgentemente posible.

Desde UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.