Comité ordinario de Seguridad y Salud 15-11-2021

INFORMACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 15/11/2021

El Sindicato Contigo Sí informa sobre el Comité de Seguridad y Salud, celebrado en el día de hoy, en el que se han tratado los siguientes temas:

*En el punto 1º, envío por correo electrónico, de los datos estadísticos de bajas laborales y bajas por COVOD19 durante el año 2020. Se han aportado todos los datos respecto a este punto.

*En el punto 2º se nos ha dado traslado de los dictámenes médicos emitidos por el Servicio de Prevención de Cualtis respondiendo a la solicitud de adaptación de tareas solicitadas de nueve trabajadores, desde noviembre del 2020 hasta la fecha actual En dichos informes se recomiendan una serie de adaptaciones de tareas a los mismos dentro de su puesto de trabajo.

*Respecto al punto 3º la solicitud de cambio de puesto de trabajo de una compañera, por una posible alergia a los productos químicos utilizados en su puesto de trabajo. Según el Servicio de Prevención y el informe de la mutua de Solimat no procede dicho cambio.

*En en el punto 4, respuesta de Cualtis sobre la consulta realizada en referencia a la obligatoriedad de la realización de reconocimientos médicos periódicos obligatorios en el SEPEI, certificando que en virtud de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás legislación vigente, los trabajadores adscritos a este servicio están obligados a realizar el reconocimiento médico obligatorio debido a la exposición de riesgos tipificados como graves. Dichos reconocimientos se tienen que realizar sin que suponga un gasto económico para los trabajadores.

*En el punto 5º, situación COVID 19. A fecha actual, en todos los centros de la Diputación, nos encontramos libres de COVID.

Ruegos y preguntas:

Desde el Sindicato Contigo Sí, hemos vuelto a exigir que se ponga solución a la gran cantidad de deficiencias que que venimos demandando en los distintos Comités de Seguridad y Salud anteriores y que ya constan en las diferentes actas, como por ejemplo, las existentes en el edificio del Conservatorio, en Talleres , la Imprenta, etc.. También hemos solicitado, una vez mas, la mejora de la calidad de la ropa de trabajo en todos los servicios, etc…

En Albacete a 15 de noviembre de 2021

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