CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PERSONAL INTERINO EN FRAUDE DE LEY

El pasado día 2 de diciembre, el sindicato CONTIGO SÍ estuvo presente en la concentración convocada frente a la Subdelegación del Gobierno para apoyar al personal interino de las Administraciones Públicas.

La Ley de Reducción de la Temporalidad, en su tramitación parlamentaria, ha supuesto algunos avances desde que se inició con el bochornoso icetazo firmado con CC.OO, UGT y CSIF. Avances como que los interinos que ocupen una plaza estructural, que esté vacante antes del año 2016, puedan acceder a la fijeza solo con un concurso de méritos, incluso aunque dicha plaza haya sido convocada y no cubierta en procedimientos posteriores.

Ninguno de estos sindicatos estuvo presente en dicha concentración ni en las anteriores, a pesar de que lo que se estaba exigiendo era el reconocimiento de derechos a los Empleados Públicos, curiosamente si estaban a escasos metros defendiendo a otro colectivo.

Gracias a la movilización de este colectivo y a las demandas planteadas se han conseguido algunos avances, pero aun así creemos que hay que concretar muchos aspectos de dicha Ley, sobre todo para dar cumplimiento a las directrices del TSJCE, porque de lo contrario se estará dando lugar a la judicialización de las convocatorias, con el consiguiente retraso e inseguridad jurídica que ello supondría.

Los comentarios están cerrados.