INFORMACIÓN reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación 22/12/2021

Ayer día 22 de diciembre de 2021, se celebró una reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación en la que se han tratado los siguientes asuntos:

Propuesta de aprobación de las plantillas orgánicas de personal funcionarial, laboral y eventual y listados de la RPT del personal funcionarial y laboral.

Se ha debatido sobre la necesidad de cambiar la denominación de algunas plazas o puestos adaptándolos a las nuevas titulaciones. Se ha decidido negociarlo de manera más pausada para incluirlo en el siguiente ejercicio. Por lo tanto se han aprobado las plantillas tal y como venían reflejadas en la propuesta.

Propuesta negociación bases lista de espera de Parque Móvil y Talleres.

Se han aprobado las bases para la elaboración de listas de espera de las categorías de: Oficial Mecánico Conductor de Automóviles y de Oficial Mecánico Conductor de Maquinaria y Obras Públicas. Os informaremos cuando se publiquen las bases y se inicie el plazo de presentación de instancias.

Propuesta de modificación de grupo de titulación del Secretario- Interventor.

La propuesta consistía en actualizar el grupo de titulación de estas plazas.

Inicio del procedimiento de negociación de la relación de puestos del personal funcionarial y laboral que pueden incluirse en los procedimientos de concurso para su provisión correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

En este punto, tras haber propuesto algunos cambios, se ha decidido que se estudie de manera más exhaustiva en reuniones posteriores. El representante del SPPLB comentó que se ofertaran todas las vacantes que hay en el SEPEI, ya que los derechos de los fijos están por encima de los interinos. Contigo Sí, no esta de acuerdo con esa propuesta, ya que se está a la espera de la publicación de la Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

A continuación se nos ha convocado de manera urgente para la comparecencia y personación de la Diputación de Albacete, ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete, en Procedimiento Penal, diligencias previas 242/2020 para la defensa de los intereses legítimos de esta Institución.

El Sindicato Contigo Sí, hemos estado de acuerdo en que se colabore con la justicia y que sea ésta la que esclarezca si existieron o no irregularidades. Respetando siempre la presunción de inocencia y que sea la justicia la que juzgue siempre, exigiendo la responsabilidad a todo aquel que ensucie y manche el buen nombre de los trabajadores de la Diputación. Así mismo, hemos insistido que la Diputación deberá adoptar el mismo posicionamiento en otros procesos, que también están siendo objeto de investigación y en los cuales ya existen diligencias previas.

Albacete 23 de diciembre del 2021

Los comentarios están cerrados.