Feliz día Internacional de la Mujer

Hoy día 8 de marzo debería ser un día como otro, de esos que pasan desapercibidos, de esos que se marcan en el calendario y que se olvidan porque no representan nada, pero por suerte o por desgracia no es así, todavía tenemos la necesidad de hacer visible una realidad, de reivindicar que existe un colectivo que representa a la mitad de la población, que sigue sufriendo discriminación en muchos aspectos de la vida.

Hoy es el Día Internacional de la MUJER, un día que debería representar el triunfo de unos derechos ya consolidados en una supuesta sociedad moderna, democrática, y respetuosa con los valores de las personas como es la nuestra, pero que sigue representando el hándicap de aquello que todavía estamos a años luz de conseguir.

Hoy, día 8 de marzo, hacemos un llamamiento a la sociedad, y aprovechamos para rendir un homenaje a todas las mujeres que a lo largo de nuestra historia han luchado y siguen luchando por lograr algo en apariencia tan sencillo como ser escuchadas, valoradas, y respetadas.

En los últimos tiempos la palabra MUJER ha ido ligada a otras como Violencia de Género, Feminismo, Igualdad, Sostenibilidad, Resiliencia…, olvidándonos que la mujer también representa el coraje, la valentía, la maternidad, el trabajo duro…

La Mujer actual no necesita una palabra que la defina, ni una etiqueta que la marque, lo que reclama es conquistar su propio espacio en la sociedad actual, el que se ha ganado merecidamente durante tantos años de lucha y sacrificio. Por lo que lucha día a día es por poder aspirar a una vida libre de violencia, por ser tratada en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida, sin paternalismos, y sin necesitad de una especial protección por el hecho de ser Mujer. Que no tenga que demostrar doblemente su valía, y que pueda decidir, expresarse, y ser ella misma.

En cuanto a la Resiliencia, ¿Quién mejor que las Mujeres para adaptarse a los cambios?. De hecho lo vienen haciendo desde que la sociedad existe. Vienen demostrando esta capacidad en el desempeño de su papel de madres, hijas, abuelas…, profesionales, teniendo que compaginar dichos roles a un precio demasiado elevado.

Por todo ello, desde el Sindicato “Contigo Sí”, queremos seguir acompañando a todas las Mujeres en su lucha para logar ese objetivo que consideramos justo: lograr la igualdad plena y efectiva en todos los ámbitos de la vida y la defensa de sus derechos, pero no porque una ley lo exija, sino por justicia social. Para ello seguiremos reclamando entre otras reivindicaciones, como derechos laborales:

La implantación de medidas de conciliación familiar, sin que por ello se vea reducido el sueldo, fomentar medidas de corresponsabilidad, la inclusión en los programas de prevención de riesgo laborales la perspectiva de género, la eliminación del techo de cristal posibilitando así a las mujeres la posibilidad de acceder a los puestos directivos…

Desde el Sindicato “Contigo Sí” también queremos rendir un pequeño homenaje a esa Mujer que representa un Valor fundamental en nuestra sociedad, y que calladamente, o no, lucha cada día por lograr el espacio que se merece en la sociedad, sin perjudicar ni rivalizar con nadie por el hecho de ser Mujer.

A esa Mujer empoderada que a todos en algún momento de nuestra vida nos intenta cuidar, proteger, enseñar, sanar, acompañar…

Por ellas. Hoy y siempre juntas mueven el mundo.

Los comentarios están cerrados.