Mesa General de Negociación. 29/03

Celebrada Mesa General de Negociación el día 29 de marzo con un único punto del orden del día:

– Abono Incentivo Jubilación Anticipada voluntaria.

Bajo ese título, la Corporación proponía el abono del premio de jubilación a los empleados que se han jubilado anticipadamente en los últimos meses y además, basándose en una serie de sentencias declarando la no legalidad de los Premios de Jubilacion para el personal funcionario, proponía que dicho beneficio dejara de aplicarse a los compañeros que pudieran acceder a la jubilacion anticipada a partir del día 1 de octubre del presente año. 

Nuestra postura es la de que ese es un beneficio recogido en el Acuerdo Marco vigente, y que nos parece arbitraria la fecha indicada, puesto que generará agravios entre los funcionarios que hasta el día 30 de septiembre se jubilen anticipadamente y puedan acogerse a ese beneficio y los que lo hagan a partir de ese día que no lo podrán disfrutar. Y sobre todo, generará un grave agravio respecto al personal laboral que sí que podrá seguir disfrutándolo. Y consideramos que mientras el Acuerdo Marco esté vigente, el beneficio debería seguir siendo aplicable al personal que pueda acogerse a él, sea funcionario o laboral. 

Por otro lado, también somos partidarios de explorar la posibilidad recogida en el Título I, Capítulo III de la Ley 4/2011 del Empleo Público de Castilla La Mancha, que ya se ha utilizado en otras Diputaciones Provinciales, y que mediante la aplicación de un Plan de Ordenación de Empleo Público, que contemple entre otros objetivos que se pueden plantear, la adecuación de las plantillas a las necesidades reales, reducción del desequilibrio de genero, el rejuvenecimiento de la plantilla de la Diputacion, etc. En el que cabría la adopción de medidas de diversa índole entre las que se podría incluir la incentivación de la jubilación voluntaria anticipada, para la adecuación de las plantillas y la reducción de la edad media del personal. Que incluso podría resultar beneficioso económicamente para la propia Diputación.   

Al final, el Diputado decidió mantener sobre la mesa este asunto a la espera de la recopilación de más información y para volver tratarse más adelante. 

Seguiremos informando

Los comentarios están cerrados.