Mesa General de Negociación 29-03-2022

Ayer 29 de marzo de 2022, se celebró una reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación en la que se trató el siguiente único punto del orden del día:

– ABONO INCENTIVO JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA.

La propuesta del Diputado de Personal es que, visto el informe emitido por la Adjunta de la Unidad Administrativa del Servicio de Recursos Humanos, en el que se citan varias sentencias del Tribunal Supremo que sientan Jurisprudencia sobre la la legalidad de los premios de jubilación anticipada al personal funcionarial.

Esta sección Sindical hemos expuesto que no se puede dejar de aplicar un articulo del Acuerdo Marco que todavía está vigente, por una propuesta del Vicepresidente. Esta medida, si se lleva a cabo, producirá un agravio comparativo entre el personal Laboral y Funcionario, haciendo añicos la política de equiparación que se está llevando desde hace muchos años. Si no se trata de un recorte económico, como ha apuntado el Equipo de Gobierno, creemos que no deben de tener ningún inconveniente en que nos sentemos a buscar una solución sin ningún tipo de agravios.

Cuando se negoció el convenio se incluyó este incentivo, como medida de ahorro para la Diputación, para la renovación del personal y creación de empleo.

Por todo esto, el Sindicato Contigo Si, hemos propuesto que se tiene que volver a negociar el art. 33 del Acuerdo Marco dando cumplimiento a la sentencia, incluyendo esta medida dentro de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, tal y como se está llevando a cabo en otras administraciones.

El Diputado se ha comprometido a estudiar estas propuestas y nos ha remitido a una nueva convocatoria dentro de unos días.

Los comentarios están cerrados.