PROPUESTA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT-DIPUTACIÓN «PLAN DE ORDENACIÓN DE RRHH»

Como ya os informamos recientemente, en la Mesa de Negociación celebrada el pasado día 29 de marzo se trató la propuesta del Diputado de Personal para INAPLICAR desde el día 1 de octubre de 2022 el artículo 33 del Acuerdo Marco relativo al abono del INCENTIVO DE JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA.

Dicha propuesta la realizó una vez visto el informe de la Adjunta del Servicio de RRHH, contrario al abono del referido incentivo y en base a varias sentencias.

Desde UGT mostramos nuestro absoluto rechazo a la propuesta y solicitamos la aplicación íntegra de lo negociado, acordado, aprobado y publicado como Acuerdo Marco.

Igualmente, y siempre respetando lo dispuesto en las sentencias aludidas, propusimos la elaboración de un PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS que entendemos articula esta percepción del incentivo, tal como lo han realizado ya innumerables Administraciones.

Por ello, la Sección Sindical de UGT, el día 4 de abril, registro de entrada nº 7515/22, ha presentado un PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS que sirva de base para iniciar urgentemente negociaciones para solucionar la problemática creada.

Dicho Plan de Ordenación propuesto por UGT, aprobado ya en otras muchas Administraciones, contempla medidas como la Oferta de Empleo Público, jubilación, incentivo a la jubilación anticipada, teletrabajo o segunda actividad.

Muchas de estas medidas ya las tenemos negociadas, por lo que no debería de ofrecer ningún obstáculo para que Diputación negocie y apruebe el referido Plan de Ordenación. Así cumplirá la Corporación lo que tiene pactado en el Acuerdo Marco.

Esperamos que Diputación inicie las negociaciones y respete lo que tenemos firmado.

Con la finalidad de aportar soluciones, UGT presenta la propuesta de Plan de Ordenación de RRHH.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.