Solicitud de actualización en las dietas y el kilometraje

Por todos es conocido, que en los últimos meses el IPC ha subido de manera desproporcionada, y la inflación se ha situado en cifras históricas, reduciendo el poder adquisitivo de todos los trabajadores, incluidos los Empleados Públicos.

Esta pérdida de poder adquisitivo, que se aproxima al 9 %, es superior incluso a la bajada de sueldos del 5% que sufrimos en el año 2010.

Esperamos que por parte del Gobierno se adopten, urgentemente las medidas necesarias para ajustar los salarios a esta subida de precios.

Dicha subida de precios, afecta doblemente a aquellos trabajadores que en el ejercicio de su trabajo, tienen que utilizar su vehículo particular y hacer uso de dietas. El precio fijado para estos conceptos es del año 2005, por lo que es claramente deficitario, dado que solamente el combustible, ha subido en torno al 60%.

Los trabajadores de la Diputación siempre han respondido con responsabilidad y entrega para asegurar la prestación del servicio público. No se les puede pedir que sigan costeando los gastos ocasionados por los desplazamientos. Significaría una merma más a sus retribuciones, que ahondaría la perdida de poder adquisitivo que ya vienen sufriendo desde hace varios años.

Son varias las administraciones (Asturias, Madrid, etc,) que han actualizado estas indemnizaciones para adaptarlas a los precios actuales.

Es por todo ello que, SOLICITAMOS se convoque la Mesa General de Negociación, a la mayor brevedad posible para actualizar el importe de los conceptos de Dietas y Kilometraje regulado en el Artículo 35 del Convenio Colectivo.

Albacete, a 5 de Abril del 2022

Los comentarios están cerrados.