OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Finalizadas las negociaciones de la Oferta de Empleo Público, os informamos de los criterios seguidos para su elaboración:

– De conformidad al artículo 2 de la Ley 20/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad, Proceso estabilización empleo temporal, se han incluido las plazas estructurales dotadas presupuestariamente, estén o no dentro de las RPT o plantillas, que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso-oposición.

– Conforme la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, Convocatoria excepcional estabilización empleo temporal de larga duración, se han incluido las plazas estructurales dotadas presupuestariamente, estén o no dentro de las RPT o plantillas, ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso.

Igualmente, en esta convocatoria excepcional, se han incorporado aquellas plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021 (30-12-21), por personal de larga duración con una antigüedad en Diputación anterior a 01-01-2016, aún habiendo estado en diferentes puestos, estabilizándose la última plaza. El sistema de acceso de estas plazas será por concurso.

Con respecto al resto de plazas a incluir en la OEP no afectadas por la Ley para la reducción de la temporalidad, os informamos que la Sección Sindical de UGT ha propuesto que se incorporen el mayor número posible de plazas mediante PROMOCIÓN INTERNA y, con carácter extraordinario y en consonancia con la ley de reducción de la temporalidad, se realice por CONCURSO y permitiendo la promoción cruzada entre el personal laboral y funcionarial, tal como recoge el Acuerdo Marco. Esta propuesta no ha sido aprobada.

En cualquier caso, la Sección Sindical de UGT ha trabajado, defendido, apoyado y votado a favor de las Ofertas de estabilización del personal interino que permitirán la drástica reducción del empleo temporal en Diputación.

Igualmente hemos apoyado el resto de la OEP que incluye el 7% de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Resumen OEP: 382 Plazas (313 Funcionario y 69 Laboral)

85 Plazas estabilización empleo temporal, Concurso-Oposición (77 Funcionario y 8 Laboral)

219 Plazas convocatoria excepcional estabilización, Concurso (166 Funcionario y 53 Laboral)

78 Plazas Oferta ordinaria (70 Funcionario y 8 Laboral)

Próximamente se someterá a dictamen en la Mesa General de Negociación y, antes de 1 de junio de 2022, se publicará en el BOP.

Seguiremos negociando para aprobar las respectivas bases de convocatoria y publicarlas antes de final de año.

Finalmente, agradecemos el trabajo y entendimiento de todos los que hemos participado en las negociaciones y, en particular, del Servicio de Recursos Humanos.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.