RECLASIFICACIÓN AUXILIARES ADMINISTRATIVOS EN ADMINISTRATIVOS

AL COLECTIVO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE.

Esta Sección Sindical de UGT tiene a bien comunicaros lo siguiente:

Como todos/as sabéis, fuimos, somos y seremos los que mas hemos reivindicado la reclasificación de los Auxiliares Administrativos en Administrativos.

Llevamos años solicitando a Diputación que se haga un proceso por el cual se reconozcan de una vez por todas que los Auxiliares Administrativos no realizamos solo funciones Auxiliares, sino funciones propias de Administrativos. Durante estos años hemos tenido infinidad de reuniones con el Diputado, con el Presidente, le hemos aportado soluciones, le hemos dicho que el proceso de reclasificación de Auxiliares Administrativos en Administrativos es ya un hecho (desde hace bastante tiempo) en muchas administraciones públicas, tanto Ayuntamientos como Diputaciones. Le hemos dicho que la discriminación existente en Diputación con la mitad del colectivo ya reclasificado, bien por desempeños provisionales o por comisiones de servicio, se hace ya insostenible.

Entendemos el parón que hemos sufrido provocado por la pandemia, pero ya ha llegado el momento de buscar soluciones URGENTES y solucionar de una vez por todas este problema, que por otra parte, no ha generado el colectivo de Auxiliares Administrativos.

El compromiso por parte del Presidente de la Diputación D. Santiago Cabañero fue de solucionar el problema antes de que finalizara esta legislatura, al igual que nos dijo el Vicepresidente.

Hemos llegado a entregarles tanta documentación de como han obrado en otras administraciones públicas para solucionar el problema que, aportarles más documentación nos resulta ya casi aburrido. Solo hay que bucear un poco por Google y poner “reclasificación Auxiliares Administrativos” y serán tantas las administraciones que ya lo han hecho (como el Ayuntamiento de Madrid, con mas de 400 plazas) que se podrán dar cuenta de que esta Diputación de Albacete es ya de las pocas que quedan en España sin solucionar el problema.

Bien, dicho esto, tenemos que comunicaros las últimas novedades sobre este tema.

Se han finalizado las reuniones de las negociaciones para la Oferta de Empleo Público, Oferta que ha sido publicada en el B.O.P. n.º 60 de 23 de mayo de 2022.

Anteriormente nos pasaron una propuesta de oferta de empleo público, que para nuestra sorpresa, contenía 9 plazas de Administrativo, la mitad de ellas a oposición libre y la otra mitad a promoción interna. A la vista de ello, esta Sección Sindical de UGT, en la reunión, pusimos sobre la mesa la problemática, el despido de interinos y los ceses de las comisiones de servicio si se seguía tramitando la oferta tal como la estaban presentando. Propusimos que sacasen todas las plazas de administrativo a promoción interna para que fueran cubiertas por Auxiliares Administrativos de la Diputación, pero la decisión final fue retirar las citadas nueve plazas de la Oferta de Empleo Público.

En fin, queremos resaltar que no hemos cejado en reivindicar la solución al problema, por eso, esta Sección Sindical de UGT intentará, hablando con el Vicepresidente, que se reanuden las negociaciones y se busque, de una vez por todas, una solución urgente a esta problemática, recordándole al Vicepresidente que su compromiso fue que lo haría antes de que finalizara la legislatura.

En definitiva, volvemos a solicitar a la Diputación reunión urgente para la reclasificación de los Auxiliares Administrativos en Administrativos.

Los comentarios están cerrados.