LA DIPUTACIÓN INCUMPLE EL CONVENIO COLECTIVO Y ACUERDO MARCO EN LA U.M.E. ¿¿ TRABAJADORES/AS DE PRIMERA Y SEGUNDA????

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, quiere denunciar y poner en conocimiento de los responsables directos de la misma, su mas rotundo rechazo a la situación de abuso que se viene dando hacia los/as trabajadores/as de la Unidad de Media Estancia (UME), al estar incumpliendo los artículos 23 del Convenio Colectivo y 19 del Acuerdo Marco, los cuales se refieren concretamente a las “Horas Extraordinarias” realizadas por el personal en los diferentes centros de la Diputación provincial y que son de obligado cumplimiento.

Según nuestra información, recogida a través de diferentes compañeros/as del centro, cuando hay que realizar horas extras que se han generado fuera de su jornada establecida en sus turnos, se llama al trabajador/a de manera “aleatoria” sin seguir lista alguna creada para tal fin, compensándole con UNA jornada igual que la que han efectuado. Con ello se incumple de manera clara:

1 .El punto 6, que prevé que la realización de Horas extraordinarias se llevará a cabo a través de una bolsa de carácter rotatorio, voluntario y equitativo.

2. El punto 7, que establece las cuantiás a abonar hasta las 50h extras anuales y la opción, a partir de las 51h, de la percepción económica o el descanso equivalente que será EL DOBLE de horas computadas y se disfrutarán dentro de los 4 meses siguientes a su realización.

Así mismo se establece también que cuando la realización de horas extra sea en horario nocturno, se abonarán con un incremento del 10%.

Por todo lo anterior,

SOLICITAMOS,

Que de manera inmediata se de cumplimiento exhaustivo a los mencionados artículos para así evitar la existencia de trabajadores/as de primera y trabajadores/as de segunda categoría en ésta Diputación. Este sindicato, se reserva el derecho de llevar a cabo otras acciones, en el supuesto de que sigan los mencionados abusos y se continúen pisoteando los derechos del personal.

Albacete, a 4 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.