FALTA DE PERSONAL EN EL SEPEI

AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, ha tenido conocimiento de la falta de personal que se esta padeciendo en los parques de bomberos del SEPEI, debido a la falta de previsión de los responsables del Servicio, al no haber cubierto debidamente las vacaciones de verano y diversos permisos de los trabajadores.

Por ejemplo en el Parque de Bomberos de la Roda, donde en los turnos de trabajo debe de haber cuatro efectivos, se ha dado la situación de que algún día solo había dos MCB, cuando el mínimo establecido en ese parque son 4 MCB y para llegar a los mínimos operativos se ha dado en ocasiones orden de desplazamiento al mencionado parque a Operadores de Radio MCB, (que tienen su plaza en la central de Albacete), al suboficial de zona y al sargento Jefe de Parque; con lo cual tienen que dejar de ejercer sus funciones habituales para hacer funciones de MCB. En otras ocasiones han estado en el turno 3 MCB sin que nadie haya ido de refuerzo, al no preverlo desde la jefatura.

Para éste Sindicato, es inadmisible que las vacaciones y demás permisos del personal no se estén cubriendo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en pleno periodo estival, registrando unas elevadas temperaturas en todas las Comunidades Autónomas, incluida Castilla La Mancha y que los incendios están asolando el País, encontrándonos con esta falta de previsión y falta de personal en SEPEI. Por lo que,

SOLICITAMOS

Que sean cubiertas, urgentemente, tanto las vacaciones, como el resto de permisos de los compañeros del SEPEI.

Albacete, a 28 de julio de 2022

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.