CONCURSO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN

Finalizadas las negociaciones de la Bases que han de regir el PROCESO DE ESTABILIZACIÓN al amparo de las Disposiciones 6ª y 8ª de la Ley 20/21, y que se han de aprobar y publicar antes de la finalización de 2022, os informamos del resultado de las negociaciones aprobadas en Mesa de Negociación celebrada hoy día 27 de julio:

Conforme a dichas Disposiciones (convocatoria excepcional estabilización empleo temporal de larga duración), están afectadas las plazas estructurales dotadas presupuestariamente, estén o no dentro de las RPT o plantillas, ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

Igualmente, en esta convocatoria excepcional, están afectadas las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal, en la fecha de entrada en vigor de la Ley20/2021 (30-12-21), por personal de larga duración con una antigüedad en Diputación anterior a 1-1-16, aún habiendo estado en diferentes puestos, estabilizándose la plaza. El sistema de acceso de estas plazas será por CONCURSO.

PUNTUACIÓN MÁXIMA CONCURSO: 100 PUNTOS

1.- Méritos Profesionales: MÁXIMO 80 PUNTOS. Se valorarán hasta 23 años de servicios.

1.1.- Por cada mes de prestación de servicios en plaza o puesto de trabajo de la misma categoría profesional, como funcionario/a interino/a o personal laboral temporal o indefinidos no fijos en la Excma. Diputación Provincial de Albacete: 0,29 puntos.(Se alcanza el máximo con 23 años)

2.2.- Por cada mes de prestación de servicios en plaza o puesto de trabajo de la misma categoría profesional, como funcionario/a interino/a o personal laboral temporal o indefinidos no fijos en Centros o Servicios de cualquier Administración Pública, que no sea la Excma. Diputación Provincial de Albacete: 0,060 puntos.

2.- Formación: MÁXIMO 20 PUNTOS

2.1.- Por cursos de formación recibidos o impartidos, en los que conste que están incluidos en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo o de los Planes para Formación Continua del Personal de las Administraciones Públicas, relacionados con el desempeño de las funciones del puesto de trabajo al que se desea acceder o en materia de igualdad, prevención de riesgos laborales, informática e idiomas: 0,2 puntos por cada hora. (Máximo 100 horas).

2.2.- Por titulaciones académicas o profesionales oficiales de nivel igual o superior distintas a las exigidas para el acceso al cuerpo, escala o categoría correspondiente: 20 puntos.

Los criterios de desempate, en su caso, serán por:

1º- ocupación plaza estructural objeto convocatoria

2º- mayor años prestación servicios en Diputación

3º- encontrarse en situación activo a fecha finalización de solicitudes

4º- género subrepresentado en la plaza objeto de convocatoria

5º- aspirante de mayor de edad

Las Bases se aprobarán y publicarán antes de 31 de diciembre de 2022.

A continuación seguiremos negociando para aprobar las respectivas bases de convocatoria del CONCURSO-OPOCICIÓN de conformidad al artículo 2 de la Ley 20/2021, Proceso estabilización empleo temporal, que afectará a las plazas estructurales que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CSIF de la Diputación de Albacete, hemos votado a favor de la propuesta presentada por Diputación en base a lo siguiente:

1º.- Esta propuesta está amparada por un informe de RR.HH., avalada a su vez por el Servicio Jurídico de Diputación que son quienes, en caso de recursos, tienen que defender el proceso. Es en lo que nos hemos apoyado; que son unas bases defendibles

2º.- A la propuesta inicial, el Vicepresidente ha introducido dos mejoras:

A) Que los servicios prestados en Diputación pasan a valer cinco veces mas que los servicios prestados en otras administraciones, en lugar de cuatro veces más como figuraba en la propuesta inicial.

B) En cuanto a la formación, se valorarán todos los cursos independientemente de las horas impartidas o recibidas.

En resumen, esta propuesta ha salido adelante con los siguientes votos: UGT, CC.OO. y CSIF, a favor, Contigosi en contra, SPPLB abstención, PSOE y Ganemos a favor, y PP y Ciudadanos en contra.

Lamentamos que el sindicato Contigosi, pese a reconocer en la mesa que las mejoras no les disgustaban, han votado en contra, por lo que no vemos claro cuales son sus verdaderos intereses. Parece mas bien que estén preocupados por sacar unas bases que beneficiarían a una minoría en detrimento de la mayoría y que YA LAS RECHAZARON LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE DIPUTACIÓN POR VULNERAR LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.

Lo que estas Secciones Sindicales quieren es que este proceso llegue hasta el final con la máximas garantías posibles.

Los comentarios están cerrados.