CONTESTACIÓN PLATAFORMA INTERINOS

Visto el escrito de la plataforma de interinos de la Diputación de Albacete, publicado en el portal del empleado, tablón de anuncios, el día 23 de septiembre del corriente año, tenemos que comunicar lo siguiente:

Esta Sección Sindical de UGT no sale de su asombro y estupor ante tanta falsedad y mentiras vertidas en dicho comunicado. No es la primera vez que la plataforma de interinos (manejada en su interior por el sindicato contigosi) hacen escritos hirientes, faltando al respeto y carentes de la mas mínima ética a la hora de dar información.

De una vez por todas se tiene que quedar claro varios puntos. Los interinos de Diputación no se pueden quedar con la sensación de que esta Sección Sindical no ha hecho todo lo posible para alcanzar el mejor acuerdo, mediante las grandísimas mentiras que reciben por parte de la plataforma.

Hemos recibido insultos como los que escribieron en el portal del empleado el pasado día 29 de julio en un comunicado de la plataforma que decía textualmente “….esperamos que disfruten de sus vacaciones de lujo y puedan olvidarse rápidamente de las víctimas de abuso que se quedan sin trabajo.” refiriéndose a los sindicatos que votaron a favor del concurso de estabilización.

Los delegados sindicales somos trabajadores/as de la Diputación igual que los de la plataforma, con un salario acorde a su categoría profesional. Pero pasemos a contestar definitivamente el comunicado de la plataforma:

1.- Dicen que en esta lucha nunca hemos estado. ¿Pero quien acude a las reuniones para llegar acuerdos? La plataforma no, que no está legitimada, somos las secciones sindicales de Diputación. ¿Quien ha aportado soluciones? ¿Quien ha buscado alternativas a las propuestas de Diputación? Las Secciones sindicales en las reuniones oficiales convocadas al efecto, reuniones a las que la plataforma no puede acudir PORQUE NO ESTA LEGITIMADA.

2.- Dice la plataforma que “Está claro que el concurso lo hemos conseguido nosotros, muy a su pesar, aunque ahora sean ellos los que quieren gestionar algo por lo que no han luchado e incluso han querido que no ocurriera”. !Pero se pueden escribir mas mentiras en dicha frase! !Pero qué van a conseguir ellos, si hasta el sindicato que está detrás de la plataforma votó en contra!. ¿En que cabeza cabe que no queramos llegar al mejor acuerdo y que, según ellos, hemos luchado para que no ocurriera? ¿Pero de verdad alguien se cree semejante tontería?.

3.- De los avances en la negociación que dicen “se alegran”, que quede claro que no ha sido por ellos, por la plataforma, ha sido fruto de una intensa, larga y al final beneficiosa negociación por parte de las secciones sindicales de Diputación. !Claro que nos hubiera gustado alcanzar un mejor acuerdo!, pero tenemos que recordar a todos los interinos que, en UNA NEGOCIACIÓN, hay dos partes y a veces se llegan a acuerdos cediendo por una parte y cediendo por otra, es la Ley básica de la negociación…. Sino sería otra cosa.

4.- Por último, esta sección sindical solo puso en el portal del empleado un articulo de un periódico digital de Albacete, donde se reflejaba que, mal acuerdo no habíamos llegado en Diputación para los interinos que los del ayuntamiento querían lo mismo, y, , si mantenemos contacto con los interinos del Ayuntamiento de Albacete, otra mentira más de la plataforma.

No tenemos nada en contra de los/as compañeros/as que forman parte de la ejecutiva de la plataforma de interinos de Diputación, pero su actitud despectiva, hiriente y con falta del más mínimo respeto hacia las personas que formamos parte de las secciones sindicales (repetimos, trabajadores/as como ellos) no van por buen camino. Defiendan su postura, incluso con contundencia, pero dejen de mentir.

Los comentarios están cerrados.