Información Plataforma de Interinos

Desde la Plataforma de Interinos de la Diputación de Albacete queremos recordar, que debido a la falta de apoyo de la mayoría de sindicatos de la Diputación de Albacete, se creó esta plataforma (a imagen y semejanza del resto de plataformas de todas las administraciones públicas de España), con el único interés de defender a todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en fraude de ley.

Queremos dejar claro que la Plataforma no percibe ningún tipo de subvención, ni financiación , ni tiene horas sindicales para tal efecto, ni nos dejamos «manejar» (como dice UGT) por ningún sindicato ni partido político. Somos autosuficientes y tenemos nuestro propio criterio, como el resto de plataformas creadas en el resto de España.

La plataforma quiere recordar las premisas que defendemos desde la constitución de la misma:

⦁ La defensa de todos los Interinos de Diputación de Albacete, independientemente de sus inclinaciones políticas, sindicales o ideológicas. En la plataforma se encuentran profesionales de todos los servicios, incluyendo delegados sindicales de varios sindicatos.

⦁ La correcta aplicación de la normativa europea, cuyas cuestiones prejudiciales están pendientes de resolución en el TJUE. Justamente por propuestas como las defendidas por la mayoría de sindicatos de diputación, lo cual no garantiza la legalidad de las mencionadas.

⦁ Que el abuso de temporalidad se produce en el momento que el trabajador supera los 3 años.

En alusión a la acusación por parte de UGT a esta plataforma «de mentirosos, sin ética, faltando al respeto… » nos gustaría que nos concretaran en qué hemos mentido:

-¿En que todas las plataformas de España hemos conseguido este proceso de consolidación gracias a manifestaciones y reivindicaciones donde ellos no estaban?

– ¿Cuando decimos que no han venido a las manifestaciones, concentraciones, asambleas, etc y no nos han escuchado desde que nosotros, sin su ayuda, conseguimos que este tema llegara a las mesas para darle una solución? Cuando se les ha invitado a todos los actos y ni han asistido. Que mínimo conocer nuestras propuestas para poder defendernos.

-¿Cuando decimos que la propuesta que defiende UGT hará que un porcentaje importante de interinos en fraude vayan a la calle?. Saben perfectamente que hay interinos que están actualmente en fraude de ley en esta diputación, que así perderán su puesto de trabajo. UGT en otras administraciones ha defendido unas posturas más beneficiosas, facilitando que NINGÚN interino pierda su puesto de trabajo, al contrario que en esta diputación.

-¿Que de todas las propuestas, han defendido la menos beneficiosa para los trabajadores que se encuentran actualmente en fraude? Habiendo otras propuestas más beneficiosas legalmente aceptadas y apoyadas por informes jurídicos, y que UGT decidió no apoyar.

Esta plataforma de todas las formas legales que se le permite , estuvo, está y estará luchando por los intereses de TODO el personal afectado.

La plataforma desde un principio quería una diferenciación elevada respecto a interinos de otras administraciones, que se consiguió con el 5 a 1, y la puntuación de todos los cursos, beneficiando a todos los interinos de la diputación. Por lo que seguimos luchando es, para que haya una diferenciación de puntuación en la antigüedad, entre el personal interino que está actualmente trabajando en esta administración, frente al que ya no está (pero sí que estuvo) trabajando en diputación.

Lamentamos que UGT sólo nos preste atención para verter mentiras y acusaciones sobre esta plataforma, y no nos prestase atención antes, en nuestras manifestaciones y reivindicaciones.

Es una pena que un sindicato con subvenciones públicas, intente descalificarnos de esa manera, a una Plataforma de trabajadores que lo único que defiende son sus puestos de trabajo y el pan de sus familias.

Los comentarios están cerrados.