AYUDA ESTUDIOS 2023

Buenos días: Os enviamos información sobre la APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ESTUDIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIAL Y LABORAL CURSO 2022/2023 que habrá que solicitar mediante instancia general y posteriormente se aportarán los documentos originales en el Registro de la Diputación de Albacete:

“ Para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 36 y 45 del Acuerdo Marco y del Convenio Colectivo vigentes, respectivamente, procede establecer el plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas para Estudios del curso académico 2022-2023, para todo el personal funcionarial y laboral de esta Diputación, durante el periodo comprendido entre los días 1 al 30 de abril de 2023, ambos inclusive.

Dichas ayudas están destinada para cursar estudios universitarios y módulo superior de Formación Profesional: Se percibirá hasta el 80 % del coste de la matricula en primera matriculación y en la segunda matriculación hasta el 30 %, conforme a las tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en todo caso con el límite del crédito establecido en la partida presupuestaria habilitada al efecto. Tendrán derecho a percibir la ayuda, previa justificación del abono de las tasas correspondientes, los trabajadores y trabajadoras cuyos hijos cursen este tipo de estudios, y siempre que los ingresos de la unidad familiar no excedan de:

2 miembros familiares …………….. 41.976,07 €

3 miembros familiares …………….. 45.912,92 €

4 miembros familiares …………….. 49.610,50 €

5 o más miembros familiares ……. 53.658,80 €

La documentación que hay que aportar es la siguiente:

– Fotocopia del libro de familia (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).

– Original del impreso de matrícula expedido por el Centro donde realice los estudios universitarios o formación profesional de grado superior en el curso académico 2022/2023. Deberá especificarse en cada asignatura si se trata de primera o segunda matriculación, así como su importe. (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).

– Resguardo original del ingreso total satisfecho por la matriculación. (SE REQUIERE ORIGINAL PRESENCIALMENTE).

Declaración de la renta del año 2021 y en caso de que ésta haya sido realizada por separado, se deberán presentar las de ambos cónyuges o miembros de la unidad familiar. En caso de que algún miembro de la unidad familiar no estuviera obligado a realizar declaración de renta, se deberá adjuntar certificado de haberes expedido por la Empresa correspondiente o de la Agencia Tributaria.

Estas ayudas serán incompatibles con las percepciones que conceda cualquier otra administración por el mismo motivo.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en nuestra oficina de Isaac Peral, 11.

Albacete, a 20 de marzo 2023

Saludos.

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