MESA GENERAL NEGOCIACIÓN 20-3-23

REUNIÓN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL DÍA 20 DE MARZO DE 2023.

Se han tratado diversos puntos del orden del día, entre ellos se ha dado cuenta de diversas jubilaciones parciales de personal laboral.

Con respecto a la propuesta de modificación, creación, supresión de plazas y puestos de plantilla y R.P.T., tanto funcionarial como laboral, entre los que se encuentran los afectados por los procesos de estabilización convocados, se ha aprobado con el voto a favor de U.G.T.

Este punto recogía la creación de algunos puestos en la plantilla laboral como: Supervisora Enfermería S.V.P. o Encargado Lanvandero-planchador, etc., todas las secciones sindicales estamos de acuerdo de que el personal laboral pueda acceder a estos puestos al igual que los funcionarios, menos contigosi que está en contra.

También hemos manifestado que estamos en contra de las amortizaciones de puestos de trabajo.

Con respecto a los escritos presentados por esta Sección Sindical:

1.- Presentamos hace unos días por registro propuesta de negociación del TELETRABAJO, para incluir las Jefaturas de Servicio así como modificar el periodo de un año necesario para obtener el teletrabajo.

Diputación se hace eco de nuestra petición, pero entiende que este asunto ha de tratarse en Mesa de Negociación aparte que se realizará próximamente.

2.- Igualmente presentados escrito sobre la PROMOCIÓN INTERNA de los funcionarios de carrera y laborales fijos, para que se realice mediante concurso, conforme se establece en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, donde solicitamos negociar las plazas afectadas. La corporación deja el asunto sobre la Mesa alegando que no es el momento oportuno.

3.- Solicitamos en su momento actualizar las cantidades que se perciben por las incidencias (domingos, sábados, festivos, horas extras, etc.) porque han quedado desfasadas por los continuos incrementos del IPC, y la corporación entiende que son cantidades aprobadas en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo y que tendrán que ser negociadas en la futura revisión del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, aunque UGT pensamos que nada impide que se puedan revisar y negociar durante su vigencia.

Al final de la reunión hemos hecho un ruego en el sentido de, reconociéndoles el trabajo y esfuerzo que está realizando el Servicio de RRHH, solicitamos que se trate de agilizar lo máximo posible los procesos de estabilización.

Los comentarios están cerrados.