PERMISO PARA EXÁMENES

Desde CONTIGO SI en relación al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la “Oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, aprobada por Decreto o resolución n.º 2181 de 19 de mayo de 2022 y publicada en el BOP n.º 60 de 23 de mayo”, queremos INFORMAR:

Que según el artículo 2. Permisos o Licencias del Bloque de mejoras del Acuerdo Marco de la Diputación de Albacete:

Todos los funcionarios sujetos al presente Acuerdo Marco tendrán derecho a ausentarse

del trabajo y disfrutar de licencias o permisos, sin pérdida de derechos ni retribuciones, en los siguientes casos:

I) Por estudios y exámenes:

I.1.- Por la realización de exámenes liberatorios u oposiciones, los funcionarios y funcionarias tendrán derecho a licencia el día de su realización, y en el resto de pruebas o exámenes el tiempo necesario para realizarlos.

I.2.- Preparación de exámenes:

1.- Para la preparación de exámenes liberatorios o evaluaciones se concederá hasta un máximo de 5 días al año, según la normativa establecida por la Mesa General de Negociación. Los días concretos de utilización de este derecho se concretarán, con una anterioridad de al menos, cinco días, a su disfrute.

2.- Para la preparación de exámenes de oposición de oferta pública de empleo de Diputación se concederá hasta un máximo de 5 días al año, según la normativa establecida por la Mesa General de Negociación. Los días concretos de utilización de este derecho se concretarán, con una anterioridad de, al menos, cinco días, a su disfrute.

Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en nuestra oficina de Isaac Peral, 11 o al teléfono del sindicato 610230517.

Albacete a 22 de marzo de 2023

Los comentarios están cerrados.