INFORMACIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL 20 DE MARZO DE 2023

El pasado día 20 de marzo se celebró reunión e la Mesa General de Negociación en la que se trataron los siguientes asuntos:

-Dar cuenta de las jubilaciones parciales de varios trabajadores.

-Propuesta de modificación de plantillas y RPT por procesos de estabilización Ley 20/2021.

El vicepresidente de la Diputación propone la creación de una serie de plazas y puestos para el desarrollo de la oferta de estabilización. CONTIGO SÍ nos abstuvimos, haciendo constar que nos parece contradictorio que se creen puestos de Jefatura en la plantilla laboral, en contra de lo que dice la ley, cuando en esta misma oferta se han cambiado varios puestos de laboral a funcionario por este mismo motivo.

-Propuesta de modificación, supresión y modificación de plazas y puestos en la plantilla y en la RPT.

En este punto el Vicepresidente propone la creación de varios plazas y puestos, tanto en la plantilla laboral como en la funcionarial, varios de ellos de jefatura, sin que se justifique su necesidad, ni su urgencia. CONTIGO SÍ nos manifestamos rotundamente en contra de que:

-Un puesto de los creados se establece como método de provisión Concurso otras Administraciones.

-Amortización de 2 plazas de ordenanza, 1 de ATS San Vicente, 1 de Ayudante de cocina, etc.

-La modificación de funciones del puesto denominado Adjunto Servicio de Planificación Cooperación y Contratación, este puesto tiene asignadas funciones de Administración Especial y se van a cambiar por las de Administración General. Nos sorprende que dicho cambio se lleve a cabo después de las dudas que planteamos de que la mencionada plaza se debiese haber convocado en el proceso de estabilización como Técnico de Administración Especial y no de Administración General.

En relación a la creación del puesto laboral de Encargado/a Lavandero-Planchador, advertimos que este sindicato siempre se manifestó en contra de la amortización del puesto funcionarial que existía de Supervisión de Lavandería, y nos atrevimos a predecir que posteriormente se crearía de laboral, como finalmente se ha producido, así mismo se han creado varios puestos de jefatura casi con nombre y apellidos, por lo que estudiaremos con nuestro Servicio Jurídico la posibilidad de emprender las acciones legales oportunas. CONTIGO SÍ siempre ha estado a favor de la creación de puestos de trabajo, pero no de que se amorticen unos puestos necesarios, para crearlos después a la carta.

En cuanto a las manifestaciones publicadas por ugt en las que dice que están de acuerdo en que el personal laboral pueda acceder a los puestos de supervisión igual que los funcionarios, nosotros también, pero respetando la legislación vigente, propusimos como alternativa que se crease con la posibilidad de acceder tanto a personal laboral como a funcionario.

-Dar cuenta del escrito de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad.

Se nos informa de que se han iniciado los tramites para negociar el III Plan de Igualdad de la Diputación de Albacete.

– Escritos de los sindicatos

Escrito de CONTIGO SÍ solicitando el incremento del importe por realización de noches, festivos, horas extras, etc. Estas cantidades no se han actualizado nunca, pero sus retenciones si, por lo que los empleados están percibiendo por su realización mucho menos que hace 20 años. La respuesta del Vicepresidente es, que como la legislatura está a punto de agotarse, no se va a llevar a cabo ninguna actualización.

Escrito de CONTIGO SÍ solicitando que ese vuelva a crear el puesto de Supervisión de Enfermería de la UME que se amortizó de manera injustificada con el beneplácito del resto de sindicatos. el Vicepresidente se volvió a oponer y el resto de sindicatos volvió a dar la callada por respuesta.

También solicitamos la creac ión de la Mesa Técnica de la UME para abordar los asuntos específicos de este centro, a lo que el Vicepresidente respondió que le parecía bien.

Escrito de CONTIGO SÍ, solicitando la puesta en marcha otra vez en el SEPEI de las unidades de Rescate en Altura, Unidad Subacuática, Estructuras Colapsadas y la creación de una nueva Unidad Canina para la localizacion de victimas. El diputado el SEPEI se comprometió a estudiar la propuesta.

Escrito de CONTIGO SÍ solicitando que se pueda simultanear en la misma jornada el teletrabajo y presencial. Este asunto se quedó a la espera de convocar otra reunión especifica para este tema.

Ruegos y preguntas

CONTIGO SÍ, volvimos a recordar la necesidad de constituir la Mesa Técnica del Servicio de Mantenimiento, el Vicepresidente se comprometió a llevarlo a cabo.

CONTIGO SÍ instamos a que se retome a la mayor urgencia la adecuación de los turnos de trabajo, sustituciones, etc. de San Vicente.

CONTIGO SÍ solicitamos la elaboración de un protocolo de acoso laboral.

Los comentarios están cerrados.