No hay peor mentira que una verdad a medias

La Sección Sindical de CSI.F en relación con el tratamiento que U.G.T. hace de los temas tratados en la última Mesa General de Negociación, informa:

– Que es verdad que se han creado dos puestos de libre designación: uno de Jefe de Negociado Técnico de Presidencia y otro de Interventor Tesorero A.T.M.

– Que no es cierto, como afirma U.G.T., que dichos puestos sean de personal eventual de confianza. En concreto el puesto de Jefe de Negociado Técnico de Presidencia se ha creado porque la anterior Corporación, con el mayor descaro del mundo, “amañó” determinados puestos, entre ellos el de Jefe de Negociado Técnico y la Jefatura de Auxiliar Administrativo, para que las personas designadas “a dedo”, una vez que cambiara la Corporación, tuvieran dichos puestos adjudicados de manera definitiva, cobrando un retribución superior a la del resto de compañeros de la misma categoría. CSI.F siempre ha defendido que las personas que ocupen  puestos creados de libre designación, en concreto en el Gabinete de Presidencia, deben de cesar y volver a sus puestos de origen, cuando cambie la Corporación, con las retribuciones que en ellos venían percibiendo. Y ello es lo que hemos defendido en el caso concreto que nos ocupa.

– Sorprende a CSI.F el poder que le atribuye U.T.G. en cuanto a que un liberado sindical pueda decidir si se contrata o no un vacante. Y en el caso concreto se refieren a una contratación que se inició con fecha 15 de junio de 2011, con el visto bueno de la Diputada Socialista responsable del Área, es decir, cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno socialista. “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

– En cuanto a la aplicación del “Decretazo” de descuento del 5% de las retribuciones, no es cierto que U.G.T. ni CC.OO. sacaran el tema en la Mesa General de Negociación, ya que fue CSI.F quien lo solicitó en su momento por escrito, y quien lo volvió a pedir verbalmente en la citada Mesa. Tanto U.G.T. como CC.OO. lo único que hicieron es “subirse al carro”, dando la impresión de que no se han estudiado nada el tema ya que llegaron a poner en duda que algunos casos las diferencias entre funcionarios y laborales superaran los mil euros anuales.

Albacete, 18 de noviembre de 2011

Los comentarios están cerrados.