ELECCIONES SINDICALES 27-4-23

Como ya sabréis, el próximo día 27 de abril votamos todos los trabajadores de esta institución en las elecciones sindicales para Comité de Empresa (laborales) y Junta de Personal (funcionarios), órganos que representan a todos los trabajadores ante la Diputación. En esta ocasión, la importancia del voto cobra mas relevancia que nunca, y la abstención es una opción que no debería plantearse.

Haciendo un poco de historia, hace años, a las elecciones sindicales acudíamos dos centrales sindicales, U.G.T. y CC.OO., ahora son más los sindicatos participantes.

Para la Junta de Personal siempre se ha votado para 17 delegados (por censo de funcionarios) y para el Comité de Empresa, desde las votaciones del 2015 son 9 los delegados (6 para el Colegio de Especialistas y no Cualificados y 3 para el Colegio de Técnicos y Administrativos).

Somos varios los sindicatos que nos presentamos a estas elecciones, por lo tanto, el reparto de delegados será mayor, así que es IMPORTANTÍSIMO que nos movilicemos y ejerzamos TODOS nuestro derecho al voto, a elegir a nuestros representantes, que serán los que lleven, durante los próximos 4 años, las negociaciones de nuestras condiciones laborales, económicas, etc.

Un voto puede decantar que un delegado vaya para un sindicato o para otro (en las elecciones del año 2019, al hacer las cuentas según el resultado, por ½ voto un sindicato cogió un delegado más), por lo que TODOS tenemos que tener claro que la participación ha de ser elevaba.

UGT es un sindicato de clase, defendemos a todos los trabajadores por igual, por lo que nuestra única misión es negociar y conseguir todo lo que podamos para el total de trabajadores/as de esta institución, volver a conseguir lo recortado y defender lo que tenemos. Un delegado que se sienta a negociar con la vista puesta en la colectividad, como nuestros delegados de UGT, es mejor que un delegado que se sienta a negociar exclusivamente para los intereses del colectivo que le ha votado.

Por ello, cuantos más delegados obtengamos, mas fuerza tendremos para intentar conseguir todos y cuantos derechos laborales y económicos haya que reclamar.

Somos conscientes que en estos últimos 4 años, y debido a la pandemia del COVID 19, se han retrasado sacar adelante algunas de las propuestas que llevabamos y que vamos a seguir manteniendo para el próximo mandado. Si es verdad que durante la pandemia, y gracias a esta Sección Sindical, hemos conseguido paliar los daños que se podían haber producido en esta administración de no haber adoptado determinadas medidas, que este sindicato ha negociado durante la pandemia.

Creemos sinceramente que durante estos últimos años, el equipo humano formado por esta Sección Sindical ha realizado un buen trabajo, pero prometemos que redoblaremos esfuerzos, aumentaremos la intensidad en las negociaciones, lucharemos con todos los mecanismos legales a nuestro alcance, para no defraudaros.

Todos tenemos que hacer “labor sindical”. Los trabajadores de esta casa tienen que tener representantes que se muevan por el interés general, por lo que UGT es una apuesta sobre seguro para conseguir ese fin.

MOVILICÉMONOS Y VOTEMOS, no cabe otra, vuestra representación saldrá de estas elecciones, de vosotros depende que sea de una manera o de otra, por eso

VOTA UGT.

Los comentarios están cerrados.