Plataforma de interinos

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los aprobados en este proceso de consolidación y nuestro deseo de que bajo esta nueva ley se pueda solucionar la situación de fraude en la que nos encontramos respecto a la normativa europea.

Tras la publicación del RDL 5/2023 de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea y tal como CCOO manifiesta en su escrito (solamente en ese escrito, porque cuando se necesitaba su apoyo no nos lo dieron nunca en las manifestaciones) donde en su artículo 217, que han copiado sin analizar, manifiesta íntegramente las carencias de la ley 20/2021 que tanto les repetíamos y fuimos ignorados durante años, además de acusarnos de mentir en varias ocasiones.

Ahora con el problema a medio resolver muestran interés, que no hubiera sido necesario si hubiesen sido parte de la solución y no del problema, si se hubieran hecho las cosas bien desde un principio para cumplir la Directiva 1999/70/CE ejerciendo su posición de sindicato.

Volvemos a remarcar que tanto CCOO, UGT y CSIF nunca estuvieron a favor de aplicar correctamente la Directiva 1999/70/CE. Dicha afirmación es muy sencilla de demostrar:

Empezando por el apoyo al conocido «Icetazo», no olvidar la postura de Europa respecto a la indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 meses.

Recordamos que CCOO, UGT y CSIF nos acusaban de crear falsas expectativas, de mentir … bueno, a la vista está que no eran tan falsas y que si esa era su opinión sobre esta situación ya se discierne su postura respecto a las víctimas del fraude.

Digno de mencionar, para no olvidarlo, es la afirmación de UGT en el tablón de anuncios del 28 de junio de 2023, donde directamente afirmaban que el 94% de los interinos de Diputación (antes del RDL 5/2023) obtendrían su consolidación, se les olvidó mencionar a San Vicente de Paúl, UME, Talleres (donde el 50 % pierden su puesto de trabajo a día de hoy) etc… No contemos como interinos propios en fraude a personas que se fueron hace muchos años con su plaza fija a otra administración, no están en fraude y desplazan a personal que sí están en fraude.

Un buen detalle a mencionar respecto a la frase «para que nadie se quede atrás» es recordarles que, pedir marcas IMPOSIBLES para ciertas edades en unas físicas no es dejarles atrás, es directamente abandonarles. Tomando un camino totalmente contrario al que marca Europa. En Diputación de Albacete tenemos el proceso de consolidación bajo la ley 20/2021 más difícil de toda España, teniendo en cuenta la excepcionalidad de este proceso y el motivo que buscaba subsanar respecto a la situación de fraude instaurada en la mayoría de entes públicos.

Nos han acusado falsamente de mentir, de crear falsas expectativas, y de numerosas cosas más respecto a la Directiva 1999/70/CE, pero ahora en vez de asumir su fallo… lo publican como un logro propio. Los asistentes a vuestra asamblea del 5 de octubre del 2022 recordamos todo lo que dijisteis públicamente.

Los comentarios están cerrados.