Aclaraciones

Aunque pensamos que en las distintas Asambleas ha quedado claro, al parecer puede haber gente que tenga dudas de algunas cuestiones.

 Si UGT durante estos días está negociando un nuevo Convenio y Acuerdo Marco es porque esta Corporación, la del Partido Popular, ha intentado dinamitarnos el Bloque de Mejoras: nos iban a quitar las pagas sociales, productividad, carrera profesional, días antigüedad, etc.etc.. Sí, todas las mejoras que tenemos desde 2008. Y durante las negociaciones aún propusieron más recortes. Ni os los imagináis.

Recordamos que ya el anterior Gobierno, el socialista, nos recortó más del 5% el sueldo y que el actual Gobierno, el Popular, nos ha recortado el sueldo entre impuestos y aumento de jornada más del 8%. Ya está bien!!

El Acuerdo se va a lograr gracias a la unidad de acción sindical. Sin duda. Pero sí queremos que sepáis algunos puntos. No con el ánimo de protagonizar, sino para desmentir a los alucinadores que siempre inventan mentiras.

Ha sido UGT la que ha exigido el mantenimiento de todos los puestos y empleos actuales.

Ha sido UGT la que ha exigido suprimir las horas extras. Ha sido UGT la que ha exigido y propuesto, y así se contemplará en el nuevo Convenio y Acuerdo, que no se paguen en efectivo más de 50 horas al año: que se compensen las horas extras con descansos, así se crearán puestos de trabajo y no se abusará como hasta ahora. Acabaremos con las horas extras millonarias.

Los sindicatos no quitamos las noches, festivos o domingos durante las bajas por enfermedad ni incrementamos la jornada, como ha afirmado algún desvariado por ahí. No. Es el equipo de Gobierno. UGT hasta el último segundo está intentando que la Diputación no nos recorte estos derechos y UGT está aportando algunas soluciones para evitarlo.

Ha sido UGT la que ha solicitado que se incluyan los turnos de 24 horas del SEPEI en el Convenio y Acuerdo Marco. La Corporación lo ha rechazado.

 Pero como aún habrá algunos que opinen que es todo mentira… pues allá ellos. Que pregunten al resto de componentes de las negociaciones o se repasen las Actas.

Con respecto a los últimos escritos de un delegado de la CSIF, ya hemos dicho que no vamos a perder el tiempo en alimentar sus alucinaciones. Que siga cabalgando y relinchando. Solamente decir que no tome disgustos: siempre le quedará la pintura que le podrá servir para donar cuadros y rebajarse impuestos.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.