INAPLICACIÓN POR PARTE DE DIPUTACION DEL INCENTIVO DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA

En el dia de hoy hemos registrado con el número 4090 , la siguiente instancia:

El próximo 20 de febrero del corriente año, se nos ha convocado para una Mesa General de Negociación para, entre otros asuntos, el siguiente:

3.- Abono incentivo jubilación anticipada voluntaria personal laboral ejercicio 2024. SEGEX 1269709K.

La propuesta del Diputado de Personal, basado en informe emitido por el Secretario General de esta Excma. Diputación Provincial de Albacete y por la Adjunta de la Unidad Administrativa del Servicio de Recursos Humanos que dice textualmente:

Así mismo declarar la inaplicación del artículo 42 del Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de esta Excma. Diputación Provincial de Albacete, relativo al abono del incentivo de jubilación anticipada voluntaria, todo ello en aras a su adecuación con la citada Jurisprudencia del Tribunal Supremo.”

Desde el mismo conocimiento del orden  del día, a iniciativa de UGT, hemos convocado reunión URGENTE Y EXTRAORDINARIA del Comité de Empresa para el próximo viernes 16 de febrero, para estudiar y valorar la adopción de cuantas medidas estimemos necesarias ante este atropello a la negociación colectiva.

Desde UGT lamentamos que la Diputación, basándose en un informe jurídico que consideramos profundamente equivocado, y antes de intentar contrastar otras opiniones y llamar a quienes tenemos la representación de los trabajadores afectados, haya preferido proponer incumplir sus obligaciones y acuerdos vigentes.

Creemos sinceramente que a todos nos iría mejor si se establecieran verdaderos cauces de diálogo y entendimiento. No basta con convocar Mesas de Negociación, de puro trámite y para hechos consumados.

Conforme establece el propio Convenio Colectivo, ante la posible nulidad de algún acuerdo firmado, lo que procede es RENEGOCIARLOS, no incumplirlos.

Desde UGT exigimos la retirada de la propuesta de suprimir los incentivos por equivocada en cuanto a su falta de consulta previa y diálogo con los representantes de los trabajadores, y porque entendemos no se ajusta a la legalidad.

Aprovechamos para ofrecer a la Diputación una nueva negociación de los incentivos para adelantar la jubilación voluntaria de los funcionarios  que suprimió recientemente, por crear desigualdad con los laborales, incumplir los acuerdos y perjudicar a los funcionarios y a la propia Diputación.

Os informaremos de los acuerdos del Comité de Empresa.

Si quieres estar puntualmente informado, esta es tu Sección Sindical

Los comentarios están cerrados.