Fijos-discontinuos

Tras las continuas agresiones verbales que estamos sufriendo por el CSIF referente a la negociación que se está llevando a cabo con la Corporación queremos aclarar lo siguiente:

 La Diputación el 13 de Marzo de 2012 presentó despido colectivo de 42 trabajadores fijos-discontinuos de esta Institución.

 1.- Nuestro deber como sindicallistas es defender a TODOS los trabajadores de la Diputación, considerando que la función principal de un Sindicato es procurar que se cumplan los acuerdos alcanzados para TODOS los trabajadores.

 2.- También nuestro deber es, que se mantengan TODOS los puestos de trabajo de la plantilla de la Diputación, procurando en todo caso que no se despida arbitrariamente a ningún trabajador, tanto si son laborales, funcionarios, interinos, indefinidos, o fijos-discontinuos.

 3.- Para aclaración a los trabajadores que no han firmado su apoyo para no  despedir a estos trabajadores, y para todos aquellos que han firmado los escritos que el CSIF ha presentado en la Mesa de Negociación, en los que los trabajadores no querian que estos trabajadores fueran a su servicio, decirles que:

 a) Este proceso que se ha iniciado con estos trabajadores, probablemente no será el único, puesto que como todos sabeis desde el Gobierno Central se está intentando que la Administración Pública no tenga duplicidades.

             b) Hoy son estos trabajadores y mañana PUEDES SER TU.

 c) Si desde nuestros “puestos seguros“, no somos capaces de plasmar una simple firma en apoyo de unos trabajadores que se iran a la calle sin tan siquiera paro, que fuerza creeis que podremos tener mañana CUANDO OS TOQUE A VOSOTROS. 

4.- A los compañeros Sindicalistas del CSIF decirles que tanto UGT como CC.OO hemos trasladoado al Sr. Diputado de Personal que se les invite a todas las reuniones que mantengamos, para que estemos presentes en la negociación todos los representantes del Comité de Empresa, puesto que es el órgano de negociación de los trabajadores laborales de esta Corporación,  pero ellos no se han presentado porque, entendemos que no les importa la suerte que puedan correr estos trabajadores, y nos culpan a nosostros de que no están informados de las negociaciones que estamos manteniendo con Diputación.

 ¿Esta es la defensa que os va a ofrecer el CSIF cuando le toque a otro colectivo? ¿Van a seguir haciendo mutis por el foro? ¿Van a mirar otra vez para otro lado como ahora? ¿Van a dedicarse a INSULTAR Y MENTIR,  como hasta ahora vienen haciendo? ¿Esta es la forma que teneis de defender al trabajador?

 Juzgar vosotros mismos.

 UN SALUDO.

Los comentarios están cerrados.