Contestación a CC OO

   Área de Bomberos

Señores y señoras de CCOO, ustedes lo dicen claro en su comunicación, su delegado ha estado durante toda la negociación. Por eso no entiendo porqué hace “la espera”, para decir a todos los fijos discontinuos presentes el día 19 de Abril a las puertas de Diputación, que yo tenía la culpa del ERE, y que por el CSIF se veían así.

 Eso, bajo mi punto de vista, es tener una aptitud “fascista”. Cuando todos saben que CSIF los a defendido como el que más, pero claro, siguiendo sus normas, no las impuestas desde los demás sindicatos.

 El delegado sindical de CCOO no renunció a trabajar 9 meses y aceptó trabajar 6 para que otros compañeros pudieran trabajar. Esto es mentira, y los demás trabajadores y trabajadoras de esta Diputación deben saberlo. Sólo tienen ustedes que enseñarles las actas de las reuniones, desde aquí les invito a que lo hagan y las expliquen.

 La oferta inicial de Diputación fue que estos 42 trabajadores continuaran haciendo su trabajo dónde siempre lo han hecho, y negociar su reingreso si se producía un ERE en GEACAM, empresa dónde desde años vienen trabajando. Ninguno se quedaba sin puesto de trabajo

 Nosotros como CSIF no hemos propuesto el ERE, y dentro de nuestras posibilidades, hemos defendido a estos trabajadores como mejor hemos sabido, ustedes lo saben.

 Ya que habla de emulentos les diré alguna cosa.

Este delegado sindical del CSIF, allá por el los años 1986-1987, realizó una bolsa de trabajo de Mecánico-Conductor-Bombero, obteniendo excelentes resultados, tanto en pruebas físicas como teóricas, y por cuyos resultados cogería plaza en el parque de Almansa, entonces el tribunal, me imagino compuesto también por ustedes, se inventaron una prueba que no estaba en las bases para echarle, a él y a otras personas, me preguntaron donde empezaba una calle de Almansa y donde terminaba, y yo por mi ignorancia de aquellos años, dejé la cosa pasar, pues no había prueba de callejero. Fui suspendido.

 Como ustedes bien dicen en su escrito sobre el burro y las moscas, en Diciembre de 1989 aprobé la plaza como funcionario de carrera en un concurso-oposición, 17 plazas, cuando había 24 interinos, entre estos aquellos que sabían dónde empezaba la calle y dónde terminaba, la mayoría con el máximo de puntos en el concurso, entre estos su delegado sindical del que ahora hablan, y que ya estaba interino antes de 1987, y el cual no pasó ni  la primera prueba, (físicas).

 Posteriormente por promoción interna, me presenté a Cabo del SEPEI, y ustedes saben lo que pasó en la primera convocatoria y que por no alargarme no daré más datos, señores y señoras sindicalistas de CCOO. Tuve que esperar otras convocatorias pero al final conseguí la plaza.

 El ser funcionario de carrera me da derecho a cubrir los mínimos en las dotaciones cuando hace falta de personal, no porque yo lo pida, sino porque profesional mi servicio me reclama, siendo el cabo que menos horas extras a realizado en su parque.

 Su delegado sindical, nunca puede hacer horas extras, ni como cabo ni como bombero, primero, porque no ha aprobado nunca las oposiciones, segundo, porque sus funciones son totalmente distintas a las que realiza un bombero en un parque.

 Por cierto, que años atrás, este sindicalista del CSIF que ahora escribe, propuso a Diputación un nuevo cuadrante de horario, para entre otras cosas, rebajar las horas extras, y ustedes, señoras y señores de CCOO, se negaron a ratificarlo. El mismo planteamiento que le hicimos al Equipo de Gobierno actual, con el resultado de que en lo que va de año, ya se han reducido estas en un 30%. Pero insisto, ha sido con nuestras ideas, no con las suyas.

 Otra cosa, por lo de los “emulentos”, digan al resto de trabajadores y trabajadoras de esta casa, porque 41 señores que nunca han aprobado una oposición para ser bombero, han seguido es esta casa, y las personas que han aprobado sin plaza, que no estaban dentro de este grupo, han sido despedidos oposición tras oposición.

 Digan también, cual es el salario mensual de estos con respecto al de un bombero que ha sacado su oposición. Quizá haya sorpresas.

 Otra cosa, si a estos trabajadores no les va a llegar a final de mes, como dicen, no es culpa nuestra, sino presuntamente de su mala negociación, y al desconocimiento que demuestran de lo que es un bombero.

 Me preguntan a que vine el día 13,  ya lo saben, para asesorar a mi sección sindical, para dar mi opinión como profesional y evitar conflictos entre estos y el resto de trabajadores del SEPEI. ¿No habría habido conflictos si estos hubieran ido a talleres,  San Vicente, la UME, etc., ¿Alguien los quiere allí?

 Para terminar, CSIF no fue invitada al “bipolio” que formaron UGT y CCOO, y CSIF no tiene mayoría en el Comité de Empresa, han sido CCOO y UGT los que no quisieron que estos 42 trabajadores conservaran todos sus empleos en la empresa pública para la cual estaban trabajando, (ahí están las actas).

 Por cierto, no se que quieren decir al final de su escrito con lo de conseguir algo a cambio, espero me lo aclaren, y si ven algo irregular ya saben el camino.

 Respecto al cobro de mis horas extras, ya que siempre están con la misma tangana, ya aburren, les dije que si veían algo irregular fueran a denunciarlas. Haber si ahora van a denunciar aquellas que legalmente y justificadamente se han realizado, y no van a denunciar las que si cobraba algún delegado sindical, algunos miembros de la Jefatura del SEPEI, (18 horas extras, 3 sábados, 3 domingos más festivos, que no se realizaban, y siempre esta misma cantidad de manera mensual durante años), y que fue denunciado en la Junta de Personal y Comité de Empresa en reiteradas ocasiones por mi persona, y que dejaron de cobrarlas al suprimir esta práctica, el nuevo equipo de gobierno. ¿Van a denunciar estas otras?

¿Y ustedes me hablan de honestidad y honradez?, anda ya…

 Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.