ACLARACIONES DE CSI·F SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL E.R.E.

En relación con la polémica suscitada con respecto a los trabajadores fijos-discontinuos de la Diputación, adscritos a la campaña forestal, la sección sindical de CSI.F quiere hacer constar lo siguiente:          – La Diputación Provincial de Albacete planteó el expediente de regulación de empleo que ha afectado a dichos trabajadores después de que U.G.T. y CC.OO se reunieran más de una veintena de veces con el Diputado de Personal, sin hacer partícipe de dichas reuniones a CSI.F, y así consta en las actas levantadas con motivo del citado ERE.

          – U.G.T. y CC.OO. decidieron que se llevara a cabo un encierro con los citados trabajadores sin contar con CSI.F, sindicato más votado de la Diputación de Albacete. 

         – CSI.F, y así consta en numerosos escritos, actas y noticias de prensa, siempre ha defendido a los trabajadores fijos-discontinuos y ha deseado lo mejor para ellos. No sabemos que intereses han perseguido U.G.T. y CC.OO. para mantenernos al margen de unas negociaciones llevadas a cabo con la Diputación, en reuniones rodeadas en numerosas ocasiones de un secretismo nada habitual, en las que se han planteado opciones y propuestas que CSI.F no ha podido valorar por desconocerlas.

          – CSI.F considera que el acuerdo alcanzado con la Diputación no es el mejor para los trabajadores fijos-discontinuos que, desde nuestro punto de vista, han estado mal aconsejados por U.G.T. y por CC.OO., sindicatos éstos que reconocen el mal acuerdo que, según ellos, se han “visto obligados a firmar”.

          – CSI.-F ha estado prácticamente al margen de dichas negociaciones, no por su voluntad, sino por la de U.G.T. y CC.OO. que han querido acaparar todo el protagonismo. Si CSI.F ha firmado un acuerdo nada ventajoso es porque así lo han querido lo propios trabajadores afectados, pensamos que mal aconsejados. 

         – CSI.F, a través de sus representantes en el colectivo de bomberos siempre ha intentado mediar para que la integración de los trabajadores fijos-discontinuos en el SEPEI fuera lo menos traumática posible para todos, dadas la diferencia de funciones y responsabilidades entre uno y otro colectivo y ante el malestar de los funcionarios interinos que veían peligrar sus puestos de trabajo por la propuesta de U.G.T. y CC.OO. de que se ocuparan vacantes; diferencias y malestar puestos de manifiesto en los escritos de firmas presentados por los bomberos del SEPEI.

Los comentarios están cerrados.