Cumplimiento horario trabajo
La Sección Sindical de CSI.F ha tenido conocimiento del escrito remitido a los Jefes de Servicio por el Vicepresidente Primero de la Diputación, relativo al cumplimiento de la jornada laboral y la justificación de las ausencias y faltas de puntualidad; y en relación con dicho escrito quiere hacer constar:
– Que siempre ha estado en contra de los abusos que se producen por determinados trabajadores que incumplen sistemáticamente el horario de trabajo.
– Que, en vez de meter a todos en el mismo saco, los responsables de personal deberían haber tenido la valentía de llamar al orden a esos trabajadores incumplidores. De esta manera se habría dado ejemplo y no se habría puesto en duda la integridad de la mayoría de los funcionarios de la Diputación.
– Que el control de las ausencias y de la falta de puntualidad no se le puede exigir únicamente a los trabajadores del Palacio Provincial, ya que de exigirse habría que hacerlo a los de todos los centros (incluido el personal eventual).
– Que no entiende como se ha podido elegir de forma aleatoria un día concreto del mes de junio, y a unas determinadas personas para ponerlas como ejemplo del incumplimiento del horario laboral, sin conocer los motivos ni si estaba justificado el supuesto incumplimiento.
– Que si alguien ha incumplido el compromiso con respecto al horario de trabajo establecido en el artículo 21 del Convenio Colectivo y el 16 del Acuerdo Marco, es la Corporación Provincial, que no ha igualado el número de horas que realizan todos los trabajadores, discriminando a unos con respecto a los otros.
Por todo ello, solicitamos a la Corporación Provincial que, antes de exigir a los demás, cumpla ella misma con los acuerdos firmados con el fin de que todos los trabajadores realicen el mismo número de horas anuales.