Rectificación de Diputación
Gracias a la denuncia realizada por UGT, referida a la retroactividad del nombramiento de una Comisión de Servicios de Jefe de Negociado de Auxiliar Administrativo Presidencia desde el ¡¡28 de mayo de 2012!!, ha supuesto la rectificación del Decreto de dicho nombramiento. No se entiende cómo, con tantos asesores contratados (personal eventual), trabajen así, cuando podrían disponer del personal funcionarial y laboral y ahorrar otro tanto para garantizar los puestos, de quien sí han superado y demostrado su mérito y capacidad y no tener que volver a despedir a nadie.
Se ha “subsanado el error”, en la fecha de toma de posesión retroactiva. Finalmente los efectos serán el 1 de abril 2013. Al menos nuestra denuncia ha contribuido para que Diputación rectifique lo que suponía regalar salarios en diferidos. Lo que no han rectificado todavía es el nombramiento realizado a dedo.
Puestos a rectificar, Diputación también podría revisar los muchos “errores” que ha denunciado UGT, entre otros las miles de horas extras que se están «regalando» a determinadas personas del SEPEI (sobre todo algunos delegados sindicales y/o algunos Jefes en comisión de servicios o desempeño provisional), en vez de crear empleo utilizando la bolsa de trabajo, a los que se les creó una expectativa por las necesidades del servicio alegadas mes a mes (horas extras…). Por ello, en la propuesta hecha por UGT, se le solicita a la corporación, convertir las horas extraordinarias en puestos de trabajo, significando además un importante ahorro económico para la Diputación.
Debiendo la corporación informarse sobre la posible permisividad de la que algún (delegado sindical y/o jefe) dispone de no aparecer lo que debiera por el Parque a prestar sus servicios del que está nombrado Jefe (no todos somos iguales).
Si esto es así, con este beneplácito, ¿podemos recomendar al resto de jefaturas que pueden prestar sus servicios como jefes desde su casa o Centro en el que mejor les venga?…esperamos la respuesta de Diputación.
Desde UGT os seguimos informando…