Contestación al último escrito de UGT
En su ánimo de confundir al personal que trabaja en otros servicios distintos al SEPEI, el sindicato de clase, pone iniciales y cifras de horas extras a funcionarios que tienen la categoría de Cabo, sabiendo de sobra que no hay bolsa de trabajo para Cabos, pues es la categoría superior a la de bombero, por lo que no queda más remedio, que en situaciones de emergencias, los cabos tengan que ser sustituidos por compañeros de la misma categoría que estén libres. Los funcionarios a los que se refiere en el portal del empleado el sindicato de clase, han realizado estas horas por falta de personal, tanto el primero como el último nombrado, pues en cada turno tiene que haber un Cabo Jefe de Turno responsable de la intervención. ¿Es que no saben que se trata de un servicio de emergencia?
Hay que ser cínicos para denunciar a sólo a éstos cuando han sido llamados por el propio servicio para cubrir las ausencias, bien por enfermedad u otra causa, de los Jefes de Turno, y no hayan denunciado las gratificaciones cobradas durante años por su delegado sindical; cientos de horas extras cada año que no trabajó; 3 sábados y 3 domingos también al mes durante años que no realizó; además de algún festivo que, en su avaricia, también se apuntó sin trabajarlo, y sin que todo esto se pactase, acordase o negociase con Diputación y Secciones Sindicales.
Y más cínico y ruin es que, siendo el hecho denunciado por CSI-F en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa, cuyos respectivos presidenta y presidente eran del referido sindicato de clase, no lo denunciaran en los correspondientes ámbitos por el simple hecho de ser su propio delegado sindical en bomberos quien cometía estas tropelías. Y ahora quieran denunciar a otros que honradamente van a cumplir con sus obligaciones.
Así es este sindicato de clase en la Diputación; un sindicato que a través de su propaganda no dice la verdad, intenta engañar a los trabajadores y trabajadoras de esta casa, sólo haciendo públicas las horas de los trabajadores que no pertenecen a su sindicato, y por si esto no fuera ya de por si grave, utiliza las iniciales de funcionarios honrados para que éstos sean señalados con el dedo, como siempre ha hecho, fomentando la ira contra éstos, cuando lo único que han hechos es cumplir responsablemente con su cometido.
Lo primero que tienen que hacer, señores y señoras del sindicato de clase, es pedir responsabilidades vía juzgado a su propio delegado sindical y publicar sus iniciales, pues son un hecho demostrado las irregularidades cometidas; y dejen en paz a quien honradamente cumple con su trabajo.
Se olvida el sindicato de clase de los más de 50.000 euros, per cápita, recibidos por conductores adscritos a Presidencia con el anterior equipo de gobierno, alguno de ellos delegado de dicho sindicato (y no publicamos sus iniciales). Se olvidan también que el Diputado de Personal, en la Mesa General de Negociación del 27 de diciembre de 2012, sacó a debate, para buscar una solución, sin que supusiese ningún incremento retributivo, la situación de la prolongación de jornada de colectivos como el Parque Móvil y Talleres, SIR, Carreteras, Hidrogeología, etc., y el sindicato de clase boicoteó cualquier solución que fuera factible, como cambiar el concepto de jornadas prolongadas por disponibilidad en situación de emergencia, ya que tienen que estar disponibles, a cualquier hora, para atender situaciones como desprendimiento de piedras, nieve, limpieza de árboles caídos, abastecimiento de agua potable a los municipios, etc. Hasta ahora no ha habido problemas, pero se da la circunstancia de que alguna jefatura no quiere pagar a los trabajadores que salgan un sábado, a las dos de la madrugada, a quitar una piedra o un jabalí muerto en la carretera, pues entiende ahora que ese servicio está incluido en la prolongación de jornada. Aclárense a la hora de defender los derechos de todos los trabajadores, con independencia del servicio al que pertenecen. Y ello teniendo en cuenta las peculiaridades de cada servicio.
Y por favor, no engañen más a la gente.