LA VERDAD SOBRE EL ABANDONO DE LA JUNTA DE PERSONAL

               A la vista del comunicado de U.G.T y CC.OO. sobre el abandono de CSI-F en la reunión de la Junta de Personal al tratarse el tema de la imposición de una sanción a un funcionario de esta Diputación Provincial, queremos puntualizar:

1.- Tanto la Presidencia de la Junta de Personal (CC.OO.) como la Secretaría de la misma (U.G.T.) tuvieron conocimiento, de manera oficial, ya que se les dio traslado del Decreto Presidencial, de la iniciación, en su día, del expediente disciplinario de que se trata, sin que, en dicho momento, que era el oportuno, reunieran a la Junta de Personal para defender al funcionario en cuestión, que por tener sesenta y ocho años podía encontrarse ya jubilado , propuesta que en su día se acordó por todas las secciones sindicales. Os recordamos que tanto la Presidencia como la Secretaría  de dicha Junta la estuvo ejerciendo CSI-F, al ser el sindicato más votado en las últimas elecciones, hasta que U.G.T. y CC.OO decidieron arrebatársela; y CSI-F convocó en ese breve periodo de tiempo más reuniones de las que han convocado los sindicatos de clase hasta el día de la fecha.

2.– Es ahora, cuando el expediente disciplinario se ha terminado y es firme en vía administrativa, cuando pretenden dar un apoyo solidario al funcionario sancionado, quizás para lavar su mala conciencia porque no lo hicieron en el momento oportuno. Demasiado saben ellos que se trata de “un canto al sol” ya que, al ser una resolución firme en vía administrativa, sólo cabe que sea la administración de justicia la que suspenda, si así lo considera, la sanción impuesta.

3.- Todos los trabajadores conocemos nuestros derechos, pero también nuestros deberes, y su incumplimiento nos puede acarrear un expediente disciplinario que derive en una sanción, que en el presente caso (suspensión de empleo y sueldo de 2 años), es la mínima contemplada en el régimen sancionador de los funcionarios para la falta de que se trata. CSI-F defiende las injusticias laborales y las cuestiones profesionales, pero no va a ser cómplice del “paripé” de los sindicatos de clase para salvar su imagen ante el funcionario sancionado, motivo por el cual abandonó la reunión de la Junta de Personal, evitando no pronunciarse ni a favor ni en contra, en un asunto en el que por la dejadez de U.G.T. y CC.OO. no ha sido parte.

Los comentarios están cerrados.