Enésimo varapalo judicial a Diputación
El día 12 de junio de 2013 se celebró una reunión conjunta del Comité de Empresa y la Junta de Personal donde se trató un tema sin precedentes en la Diputación Provincial de Albacete, referente a un expediente disciplinario a un compañero funcionario con sanción de empleo y sueldo de 2 años.
CCOO y UGT aprobamos por unanimidad solicitar que se suspendiera y no se ejecutase sanción alguna hasta que judicialmente venciera o no la presunción de inocencia.
La reacción del sindicato deppendiente fue abandonar la reunión porque “les parecía un paripé”. Una vez más demostraron su connivencia con el gobierno del pp de esta Corporación.
El Juzgado acaba de dictar Auto, 12 de julio, estimando la suspensión de los efectos de la sanción disciplinaria durante la tramitación del recurso, tal como interesaba el funcionario y solicitamos CCOO y UGT.
Desde UGT felicitamos al funcionario afectado por haber obtenido la razón en sus pretensiones y la Diputación, sus afines y sus asesores han quedado en el sitio que les corresponde.