Propuesta de 35 horas, cumplimiento de convenio y recuperación de días
La Sección Sindical de UGT de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, dirige las siguientes peticiones al equipo de gobierno de Diputación;
1º.- Que teniendo conocimiento de la Orden de 23 de diciembre de 2015, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por la que se implanta la reducción a los empleados públicos del horario de trabajo semanal a 35 horas;
SOLICITA a la corporación, la aplicación a todo el personal de dicha regulación, conforme se está reconociendo en el resto de administraciones públicas, con efectos del 1 de enero de 2016.
2º.- Que tras la publicación en el BOE de fecha 12 de septiembre de 2015, del reconocimiento del sexto día de asuntos propios y los días de antigüedad para los empleados públicos;
SOLICITA a la corporación, la aplicación y recuperación de los 6 días de asuntos propios y los días de antigüedad recuperados por imperativo legal. Así como los derechos recortados por el anterior equipo de gobierno.
3º.- Tras el hecho consumado del incumplimiento del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco en repetidas ocasiones, como por ejemplo en el pago puntual del salario del personal a turnos de distintos servicio (incidencias) y el pago del cuarto grado de la carrera profesional que debería haber sido incluido en la nómina del mes de enero;
SOLICITA a la corporación, el cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco actuales y prorrogados, en tanto no se negocie, apruebe y publique los que sustituya.
Albacete a 15 de enero de 2016.
Fdo; Secretario de la Sección Sindical,
Francisco Javier Moreno Plaza.
lmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.