CCOO EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO/ACUERDO MARCO
LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EXIGE EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO MARCO/ CONVENIO COLECTIVO
Haciéndonos eco del malestar que está provocando las declaraciones que Ganemos-IU sobre las “ayudas sociales” ha mandado a los distintos servicios de Diputación, CCOO quiere manifestar lo siguiente:
CCOO junto con el resto de Secciones Sindicales, hemos ido introduciendo en nuestro Convenio Colectivo/Acuerdo Marco mejoras de las condiciones de trabajo. Estas mejoras son un logro sindical al que no podemos renunciar y por supuesto, todas estas mejoras, son un derecho de los trabajador@s, por lo que no nos sentimos ni nos sentiremos culpables de estos logros.
Qué los trabajadores en general y los de esta Corporación en particular no hemos sido, ni somos responsables de esta crisis, sino todo lo contrario, somos las víctimas de la misma.
La solidaridad con el resto de trabajadores de “fuera” empieza por sumarnos a ellos, para que, en unos casos dignifiquen sus convenios, en otros casos que los tengan y en otros que no desaparezcan, y no por responsabilizar de esta situación a los trabajador@s de esta casa.
En Ganemos-IU también deberían saber que existen trabajadores que se le adeudan en sus nóminas al menos 3 meses de parte de su salario, que a todos los trabajadores se nos adeuda el 50% de la paga extra de 2012, que durante meses no se están haciendo contrataciones suficientes en los centros de San Vicente de Paúl y de la UME, obligando a los trabajador@s a hacer turnos dobles, turnos que no saben cuándo podrán cobrar o disfrutar, que no nos han devuelto días de antigüedad ni moscosos, etc.,
La desaparición y/o aminoración de las “ayudas sociales”, supone como medía a todos los trabajadores de la Diputación una bajada en su salario mensual de un 10% aproximadamente.
El cobro de estas ayudas son fruto de las negociaciones mantenidas entre las Secciones Sindicales de Diputación y los distintos grupos políticos que han pasado por esta Institución y que vienen recogidas en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo vigentes.
Informamos a Ganemos-IU que estos acuerdos aunque no han sido negociados con su equipo, están vigentes y son de obligado cumplimiento.
Exigimos y recordamos al equipo de Gobierno de Diputación, la obligación de cumplir lo acordado en el Convenio/Acuerdo Marco en su totalidad, en tanto en cuanto estén vigentes.
Desde esta Sección Sindical denunciaremos ante los tribunales correspondientes cualquier incumplimiento del Convenio/Acuerdo Marco que no haya sido pactado previamente con los representantes legales de los trabajadores.
LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO