NOTA DE PRENSA

                        Las Secciones Sindicales abajo firmantes, ante las declaraciones malintencionadas realizadas por el Diputado de Personal D. Ramón García sobre la ilegalidad de algunas retribuciones percibidas por los trabajadores de la Diputación de Albacete, tienen a bien manifestar lo siguiente:

                         Todo lo que cobran los trabajadores públicos de esta Administración (salario, ayudas sociales, productividad, dietas, incidencias, etc.) es completamente legal, declarándose desde el primer al último céntimo de euro a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. No existen  “prebendas“ económicas para los trabajadores, todo lo que perciben viene regulado por la Ley y el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco vigentes, negociado y firmado por ambas partes y publicado en el BOP nº 53 de fecha 7-5-12, acuerdos que exigimos sean cumplidos en su totalidad.

                         Por otra parte no admitimos imposiciones de jornadas laborales sin negociar (sobre todos las jornadas en régimen de turnos en los centros asistenciales)

                         La verdadera razón por la que incumplen estos acuerdos, y no pagan los atrasos a los trabajadores es porque el dinero se lo gastan en ellos mismos, a saber:

                         Los diputados, por acuerdo unánime de PSOE, PP, Ganemos-IU y C,s, se subieron el sueldo alrededor de un 7 % en el primer pleno del año 2015. Les contaron a lo ciudadanos que se habían bajado el 5 % (hecho cierto), pero les ocultaron que previamente se subieron el 12 %.

                         Hemos pasado de tener 15 asesores a 27, y a todos los han hecho Jefes, lo que ha supuesto un incremento del gasto de unos 500,000,00 € anuales.

                         Pero estos hechos no acaban aquí, los grupos políticos de Diputación siguen mejorando sus privilegios, y para no tener merma en su generoso salario, siguen viajando gratis, ya que les pagamos el kilometraje, les pagamos el parking público, desayunan, comen y demás bagatelas gracias a los contribuyentes,  (por cierto, no sabemos a que esperan para publicar todos estos gastos en el portal de la transparencia).

                          Esta es la forma que tienen de afrontar la crisis nuestros representantes políticos, recortar a los trabajadores para seguir con sus privilegios intactos.

                         El diputado de personal ha roto unilateralmente  la negociación colectiva al incumplir los acuerdos firmados y comprometidos presupuestariamente. Por tanto exigimos al Presidente de la Diputación, como máximo responsable, el cumplimiento inmediato de los acuerdos y el nombramiento de otro interlocutor para desbloquear la situación actual.

                        CSI·F                        CCOO                      SPPLB                        UGT   

Los comentarios están cerrados.