SECCIÓN PROFESIONAL SANITARIOS
¿OBTIMIZAR RECURSOS?
En la Mesa General de Negociación del 1 de junio se llevo la propuesta de creación de 2 plazas de técnico para el área asistencial y Administrativa en San Vicente de Paul. No entendemos como se puede vender la necesidad de estas plazas cuando el coste pasa de los 100.000 euros, cuando lo que verdaderamente necesario es dotar a este centro de muchas de las deficiencias que presenta en cuanto a la atención de los pacientes, como en materia de prevención a la hora de realizar el trabajo de los y las profesionales de este centro, como pueden ser:
– Dotar de grúas que cumplan con su función.
– Dotar de nuevas camas que que faciliten la incorporación del enfermo.
– Incrementar el equipamiento de lencería.
– Hacer un mantenimiento continuo de las anomalías que se vayan produciendo en grúas, camas, etc…….
Para la SECCIÓN PROFESIONAL DE SANITARIOS del SPPLB, no es una prioridad la creación de estas plazas, de hecho HEMOS VOTADO EN CONTRA.
A la propuesta de abono mensual de entrega a cuenta de las incidencias (voto a favor) y sin ponernos medallas, ha sido un primer paso para los que trabajamos a turnos, dejemos de sufrir los atrasos consecutivos que mes a mes veníamos sufriendo desde hace muchos años. Por nuestra parte seguiremos revindicando un concepto nuevo en el específico que englobe el prorrateo de las incidencias.
Nos hemos abstenido al cambio de adscripción de varios puestos del Servicio de cocina de la UME, que pasarán a Servicio de San Vicente de Paúl.
Votamos en contra a la posibilidad de cobertura del puesto de trabajo “Jefe de Servicio de Recursos Humanos” por personal de otras administración.
EN RUEGOS Y PREGUNTAS:
– Desde la Sección Profesional de Sanitarios (SPPLB), hemos pedido al Diputado de Personal que se nos vuelva a aplicar las reducciones de jornada por trabajar en noches, como así lo marca la normativa Europea, independientemente de si la jornada es de 35 ó 37´5 horas.
– Hemos trasladado el malestar del colectivo por los desajustes en la jornada, donde no puede disponer el servicio de nuestros descansos como si de una entrega a cuenta se tratase.