Turnos San Vicente
En CONTIGO SI ,
EXPONEMOS:
somos conscientes de la situación excepcional que se está viviendo en la Residencia Asistida San Vicente de Paul debida a la crisis del COVID 19.
Para cumplir las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias se han tenido que habilitar zonas de aislamiento
y modificar los protocolos de trabajo habituales. Entendemos se tengan que ajustar el personal dependiendo de la evolución de los residentes en cada zona, pero ello sin perjuicio del derecho que tienen los trabajadores de conciliación de su vida laboral y familiar.
Cuando se habilitó la zona de aislamiento, por parte de la dirección del centro, se implantó un sistema de turnos de 12 horas. A pesar de carácter voluntario no estuvimos de acuerdo, porque ello obligaría a modificar las plantillas de turnos anuales aprobadas del año 2020 para el personal auxiliar de enfermeria, lo que conllevaría cambios a todos los trabajadores.
Debido a esta situación se están produciendo de forma frecuente cambios de turnos que en algunos casos se comunican en el mismo día.
Todo esto sumado hace que la conciliación de la vida laboral y familiar es mucho más complicada, sobre todo a los que tienen hijos menores, o los que tengan personal dependiente a su cargo.
SOLICITAMOS:
se haga una correcta planificación de los turnos de trabajo del personal sanitario y no se alteren, salvo casos de extrema necesidad y previa consulta con la persona afectada.