INFORMACIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 21-5-20

En la UME en este momento no hay ningún paciente ni tampoco compañer@s que sean positivos a Covid-19, aunque hay que hacer aislamientos preventivos y determinación de Covid-19 a todos los pacientes que se encontraban en casa y van volviendo al centro para su reingreso. También a aquellos trabajadores que hayan estado de baja y regresen a su puesto de trabajo, se les realizará la prueba tramitándolo a través del SESCAM.
Al personal se le ha realizado los test serológicos y parece ser que el índice de resultados positivos es mínimo.
En San Vicente de Paúl la situación también va mejorabdo día a día, encontrándose actualmente 4 usuarios que son Covid-19 positivos, 31 negativos que han pasado la enfermedad y otros 38 que permanecen en zona de cuarentena y aislamiento.
En cuanto al plan de vacaciones habrá que acordarlo con los representantes sindicales tanto para garantizar el funcionamiento de los centros, como para asegurar la atención en el caso de un posible rebrote de la Covid-19.
Por otra parte, Amparo Torres informa que, en el SEPEI, a partir del día 29 de mayo se volverá a los turnos de 24 h y a partir del 11 de junio se volverá a la normalidad, en lo referente a solicitudes de licencias, cambios de turnos, etc. Los compañeros que están teletrabajando, volverán también al trabajo presencial, tanto los de la Central, como los de los Parques, a partir del 11 de junio.
Se hace hincapié en se va evolucionando hacia la mejoría y la normalidad, recordando que no debemos bajar la guardia y que nos encontramos en una fase clave para la vigilancia de la salud y el control activo, tanto de los pacientes ingresados, como de los trabajadores.
En lo que se refiere a la reincorporación del personal, se nos informa que:
-El próximo lunes, 25 de mayo, volverán aquellos trabajador@s que no están teletrabajando. Se pondrán mascarillas a su disposición en la entrada, en los accesos habrá felpudos desinfectantes y la salida se realizará por otra puerta.
-Los que se encuentran realizando teletrabajo, volverán al trabajo presencial el día siguiente a entrar el la Fase 3 de desescalada. En Palacio, este colectivo supone un 80% aproximadamente. Se va a preparar un reglamento del teletrabajo, para regular y sentar las bases del mismo, esto se verá en Mesa General de Negociación.
-Aquell@s compañer@s que se encuentren incluidos dentro de los grupos vulnerables previa solicitud de valoración, serán evaluados, a partir de hoy, por el servicio de Prevención de Salud Laboral, para determinar, con el apoyo de Cualtis, si se incorporan con normalidad, con alguna adaptación o permanecen de baja temporal según las circunstancias de cada puesto de trabajo y ello se notificará al Jefe de Servicio correspondiente.
Se nos recuerda la importancia de efectuarse las revisiones de salud cuando se nos cita.
Preguntamos por la reincorporación de l@s compañer@s del Conservatorio, respondiéndonos Eva que ayer habló con el director del mismo y que seguirá la normativa de funcionamiento de la Junta de Comunidades, que en septiembre se realizarán las pruebas de acceso y que hoy se abría el plazo para realizar la matricula. El equipo directivo del Conservatorio irá dando las indicaciones que le trasmita la Junta. Por ahora el centro no se abre. El personal de administración está teletrabajando.
El Servicio de Salud Laboral, a partir del lunes, irá viendo que medidas hay que poner en las distintas dependencias y despachos. (Mamparas, trabajo a turnos, etc.) En la entrada de Palacio, a partir del próximo lunes, se accederá por una puerta, y se saldrá por otra, se ha colocado un felpudo desinfección y facilitarán mascarillas a todo el personal. Estas mascarillas estarán en el SIR y desde allí, se harán llegar también a otros centros.
En cuanto a los edificios de Isaac Peral y Centro de la Asunción, de momento no se van a abrir, ya que el personal se encuentra teletrabajado en su mayoría.

Saludos.

Tendremos nuevo Comité de Seguridad y Salud el próximo miércoles, 27 de mayo.

Seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.