TELETRABAJO
El pasado día 17 de marzo, desde el Servicio de Recursos Humanos, se nos trasladaron las instrucciones del Vicepresidente Primero a efectos de realizar las alegaciones, modificaciones y mejoras a la normativa que regula el teletrabajo.
La regulación del teletrabajo en la Diputación se acordó en Mesa General de Negociación el pasado día 22 de junio con los votos favorables de todos los sindicatos (a excepción de Contigo sí) y fue aprobada por Decretos Presidenciales números 1965 y 3214, de 29 de junio y 27 de octubre 2020.
Reconociendo su pronta implantación en Diputacion y por la experiencia y respuesta recibida por las personas trabajadoras, hacemos una evaluación positiva del teletrabajo desarrollado. No obstante, desde UGT hemos insistido desde su inicio en la necesidad de mejorar la normativa.
Finalizando este mes de marzo el plazo para que las Administraciones Públicas adopten su normativa de teletrabajo a lo previsto en el EBEP, y recogiendo propuestas del personal afectado por el teletrabajo, desde UGT hemos presentado las alegaciones oportunas para que, a la mayor brevedad posible, se negocien y adapten a la nueva normativa mejorando así las condiciones de trabajo en Diputación.
Desde UGT os seguimos informando…