Información relativa a la nómina de marzo de 2021
Se incluye en esta nómina las incidencias de marzo (expediente 769888P) a excepción de las horas no urgentes que están pendientes de fiscalización mientras se concluye el proceso previo a la misma relativa a previsión y la autorización establecida en el Decreto 1868 de fecha 22 de junio de 2020 “Normas para la regulación del abono por los conceptos de gratificaciones extraordinarias, horas extras estructurales y horas urgentes a realizar por el personal de esta Diputación”, de las dietas (expediente 769918F) de marzo de 2021; así como de las diferencias de funciones del SEPEI del mismo mes.
En cuanto a las horas extra de agosto de 2020, incluidas en el expediente 551330M, septiembre de 2020, incluidas en el expediente 578220J y octubre, incluidas en el expediente 614086Y , las horas extraordinarias de noviembre, incluidas en el expediente 648246R y diciembre, incluidas en el expediente 691918Y que obedecen a Intervenciones con motivo urgente como accidentes, temporal de nieve, etc.., se espera su fiscalización por parte de Intervención.
Quedan, así mismo, pendientes de abono las Ayudas por Discapacidad de 2019 225090 A que se quedaron sin crédito el año pasado, según informe 341/2020 de Intervención.
Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nómina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.
Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóminas.