MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL
ASUNTO: REUNIÓN MESA TÉCNICA SAN VICENTE PAÚL CELEBRADA EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2021.-
En la mañana de hoy, a las 10 horas, se ha celebrado reunión de la Mesa Técnica de San Vicente de Paúl con los siguientes puntos del orden del día:
1.- Aprobación, si procede, del Acta de la reunión de fecha 29 de junio de 2021.- Se ha aprobado por unanimidad.
2.- Presentación turnos 2022.-
En este punto se estudian los turnos de diversos servicios de San Vicente de Paúl para el año 2022. Esta Sección Sindical ha sido la primera en tomar la palabra para pedir reforzar los servicios de Lavandería y Portería.
Con respecto al Servicio de Lavandería hemos explicado que actualmente hay dos trabajadores con reducción de jornada (y una petición que está en curso) así como una trabajadora con adaptación de tareas (y otra que lo ha pedido). Comentamos que el turno ya venia con falta de personal para realizar las funciones que tienen encomendadas. Estos problemas se están viendo incrementados por estos últimos cambios, por lo que hemos solicitado que se amplíe y se refuerce con mas personal para cubrir las necesidades existentes en este Servicio.
Con respecto al Servicio de Portería, hemos pedido reforzarlo, si o si, porque los trabajadores nos han trasladado que se han aumentado las funciones, así como el volumen de trabajo debido al aumento de visitas de los familiares a los residentes, etc., por lo que creemos, y así lo hemos hecho constar, que es necesario reforzar la plantilla de Portería con mas personal.
En cuanto a los turnos de los diversos servicios de San Vicente de Paúl, se está produciendo que los trabajadores llegan al mes de diciembre debiendo horas (en algunos casos llegan a las 29 horas). Esta Sección Sindical ha pedido que para evitar que se produzca esta situación, se cuadren los turnos mes a mes para no llegar a diciembre (que es un mes complicado, con fiestas, etc.) debiendo los trabajadores horas.
Se nos comunica que a lo mejor ha sido un error, y que si se ha producido no ha sido de manera consciente, pero que se intentará corregir para que no vuelva a ocurrir.
En este punto, UGT se ha abstenido porque no han recogido nuestras peticiones de modificar los turnos tal y como lo hemos pedido.
Con respecto a los Auxiliares, se aprueban los turnos de 7 horas, salvo el control 2-A que seguirá con 12 horas hasta el 1 de abril de 2022.
Nos explican que las 12 horas se fijan en función de la situación actual del Covid, y que el 1 de abril del año 2022 volverán a las 7 horas.
Por otro lado, el turno de 7-10-14 horas creemos conveniente, y así lo hemos hecho constar, que debería contener todo el turno anual, y que pueda ser extensivo a otros servicios, no solo para los Auxiliares de las plantas, por lo que queda pendiente para otra reunión posterior.
3.- Ruegos y preguntas.-
Hemos preguntado que si tienen algo previsto en cuanto a la creación del puesto de cogobernanza, es decir, la supervisión para todos los servicios y que estén bajo la misma dirección.
Contesta que tienen previsto estudiar el caso, y en cuanto por parte de la Técnico Coordinador tenga el informe, nos lo hará llegar.
UGT también ha pedido una aclaración al problema que está produciendo con las visitas de los familiares a los residentes del centro. Se han planteado casos de familiares que, por motivos de estar ocupados tanto el Servicio de Portería como los propios Auxiliares, no pueden ser atendidos como debieran y en el momento, y nos señalan que hoy por hoy, las visitas de los familiares tendrán que esperar a que el personal que esté disponible los pueda atender.
Por último se ha propuesto agilizar la confección de las bolsas de trabajo de las distintas categorías del centro para que las sustituciones sean rápidas y que sea contratados trabajadores que hayan pasado por un proceso selectivo y no provenientes del SEPE.