CONTINÚAN LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS TRAS LA ELIMINACIÓN DEL PUESTO DE SUPERVISORA ENFERMERÍA UME.

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, informa:

Que hemos tenido conocimiento de una nota informativa dirigida al personal de Enfermería de la UME, firmada por una persona del SESCAM que carece de ningún tipo de nombramiento, ni autoridad sobre dicho personal y que pretende recortar el numero de trabajadoras/es asignados al turno de mañana en la planta de hospitalización psiquiátrica.

Las ratios que han venido estableciéndose contemplan una cobertura de 3-2-1, es decir, 3 enfermeras por la mañana, 2 por la tarde y 1 por la noche, de lunes a viernes, y 2-2-1 en fin de semana y festivos. Estas coberturas iniciales de los turnos no son reales ya que hay que descontar las reducciones de jornadas, vacaciones y los demás permisos y licencias que recoge nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

La Diputación, como nos temíamos, al eliminar el puesto de Supervisora de Enfermería, ya pensaba en los recortes del personal de Enfermería y nada les importa, al parecer, la calidad en la atención a los pacientes, el Covid que todavía está presente en nuestros hospitales y entorno, o los derechos de nuestros compañeros/as que trabajan en la Unidad de Media Estancia.

Exigimos que se mantengan las ratios establecidas desde hace años.

Albacete, a 22 de noviembre 2021

Los comentarios están cerrados.