PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA ELIMINACIÓN DEL PUESTO DE SUPERVISORA ENFERMERÍA UME

La Sección Sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete, informa:

Que desde este Sindicato ya advertimos, en la reciente Mesa General de Negociación, de fecha 21 de octubre de 2021, de los problemas que se iban a derivar como consecuencia de la propuesta del Vicepresidente de la Diputación y supresión posterior del puesto de Supervisora de Enfermería de la UME, propuesta que fue aprobada con el único voto en contra de éste sindicato y la vergonzosa abstención de ugt, ccoo, spplb y csif (que además cuentan con trabajador@s sanitari@s. en la UME). Mucha era la prisa por amortizar el puesto, tanta que la propuesta recogía que tuviera efecto del día siguiente a la jubilación anticipada de la anterior Supervisora de Enfermería de la UME.

De nada sirvieron los argumentos que expusimos en la mencionada Mesa General para que el puesto no se perdiera y saliera a “concursillo”, tal y como prevee nuestro Acuerdo Marco vigente (art. 11), y que se cubriera con personal que estuviera interesado, funcionario de carrera y con la titulación de Enfermero/a Especialista en Salud Mental. Tampoco importó que tuvieran constancia de la solicitud e interés por parte de trabajadoras interesadas en ocupar el mencionado puesto, ni tampoco tuvo importancia que en la Unidad de media Estancia trabajen medio centenar de compañer@s sanitarios Auxiliares y Enfermer@s. La decisión de amortización ya estaba tomada……

A fecha de hoy, y según hemos tenido conocimiento, los problemas ya han empezado a surgir. No se cuenta de manera presencial, a jornada completa, ni con nombramiento alguno, ningún responsable de este importante colectivo sanitario que, además de ejercer las tareas diarias propias de la supervisión, cuente los conocimientos debidos de nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, en cuanto a turnos, ratios, permisos, derechos y obligaciones de los trabajadores, etc.

En definitiva, no hace ni un mes de la amortización del puesto de Supervisora de Enfermería de la UME y ya se está hablando de reducción de personal, recortes en las ratios, sustituciones deficientes y malestar en l@s trabajador@s del mencionado centro.

Albacete, a 18 de noviembre 2021

Los comentarios están cerrados.